Baloncesto | Liga Femenina Challenge

El Milar Córdoba BF, condenado por el Domusa Teknik

Eduardo Burgos da órdenes a sus jugadoras durante un tiempo muerto.

Eduardo Burgos da órdenes a sus jugadoras durante un tiempo muerto. / Juan Ayala

Un mal inicio de último cuarto dejó sin premio al Milar Córdoba BF ante el Domusa Teknik. Las de Eduardo Burgos batallaron de la mejor forma posible ante un rival directo por la permanencia, pero un apagón en el momento de la verdad fue clave para el devenir del encuentro. Un parcial 19-1 devastador fue clave para que las cordobesas sumasen una nueva derrota en la Liga Femenina Challenge.

Con el ánimo de ir a por todas, el Milar Córdoba BF, tras perder con el líder, el Baxi Ferrol, quiso dar primero a un cuadro local que empezó fuerte. Sin embargo, un parcial 0-9 a favor de las de Eduardo Burgos volteó el marcador. De hecho, se pasó de un 12-8 a un 12-17 para un conjunto cordobés que estuvo al mando del partido hasta el inicio del último periodo. Los puntos de Zimmerman, Meléndez y Gonçalves fueron de oro para marcharse cinco arriba (14-19).

En el segundo cuarto, a pesar de los intentos locales por cambiar las tornas del encuentro, el Milar Córdoba BF supo jugar su partido. Lo hizo a la perfección y dando latigazos claves. Otro parcial 0-8 daba crédito a las de Eduardo Burgos (24-31, 17'), lo que motivó también los nervios del Domusa Teknik. Aunque la renta llegó a ser de nueve puntos, un parcial 4-0 final acortó la distancia de las cordobesas al descanso (30-35).

Tras el receso, el Milar Córdoba BF, con poca rotación de banquillo, mantuvo las fuerzas ante un cuadro local que no terminaba de desconectarse de un partido que controlaba el equipo de Eduardo Burgos. La renta de cinco puntos se mantuvo al ecuador de un tercer cuarto que se apretó en los minutos finales, en el que las locales se colocaron a solo tres (45-48).

Con las espaldas en todo lo alto arrancó la hora de la verdad. Ahí el Domusa Teknik pasó como un ciclón. Un parcial 19-1 fue letal para las cordobesas, que se vieron 15 abajo a falta de cinco minutos. Ahí emergió el coraje de las de Eduardo Burgos que se volvieron a meter en el choque gracias a un parcial 1-12 (65-61), lo que llevó a pedir tiempo muerto a falta de 46 segundos al técnico local. El juego regresó y el cuadro vasco supo mantener el tipo ante un Milar Córdoba BF que se quedó de nuevo sin premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios