Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez no quiere confianzas ante el Atlético Valladolid

Xavi Túa, durante el encuentro de la primera vuelta en Valladolid.

Xavi Túa, durante el encuentro de la primera vuelta en Valladolid. / Enrique López

El Ángel Ximénez tiene otra cita clave por la permanencia ante el Atlético Valladolid (Alcalde Miguel Salas, 12:30). Los pontanos buscan reencontrarse con el triunfo tras perder en la última jornada ante el Torrelavega (34-27). Tras arrancar la segunda vuelta hace dos semanas con una victoria en casa ante el Cangas, los de Paco Bustos quieren enlazar dos seguidas ante su afición y dar otro paso a mantener de forma holgada su plaza en la Liga Asobal.

Situado octavo con 16 puntos en su casillero, el Ángel Ximénez se cruza con un cuadro pucelano que acumula cuatro derrotas consecutivas, la última ante el Bada Huesca por un ajustado 33-34. Sin ninguna alegría en esta segunda vuelta de la competición se presentan los vallisoletanos ante los de Puente Genil, lo que les hace más peligrosos por sus urgencias en la clasificación.

Actualmente, el Atlético Valladolid, con 13 puntos, son actualmente undécimos, por lo que tratarán de hincar el diente al Ángel Ximénez para intentar escapar de una zona baja que está a tres puntos, distancia que lo separa del BM Guadajalara (puesto de promoción) y del Blendio Sinfín (en descenso). La tabla la cierra Cisne, con siete puntos en su casillero.

En un duelo directo por la permanencia, el Ángel Ximénez, que daría un paso clave para seguir un año más en la Liga Asobal si gana a los pucelanos, tiene la duda de Javi García, que se tuvo que retirar en la cita anterior ante el Torrelavega por unos problemas de lumbalgia. El pivote, durante la semana, ha estado con su proceso de recuperación, por lo que su presencia en el Alcalde Miguel Salas dependerá de su estado.

Paco Bustos, en declaraciones al club, indicó que "Valladolid es otro de nuestros rivales directos por la salvación, pero jugamos en casa". "Tenemos ganas de competir, de volver a puntuar, de ganar un partido y conseguir esos dos puntos que nos acercarían aún más a nuestro objetivo", reconoció el preparador del Ángel Ximénez.

También apuntó que "el Recoletas Atlético Valladolid es un equipo que tiene calidad, con muy buena primera y segunda oleada, con un ataque posicional muy competitivo y con un Borja Méndez que lleva el peso de la dirección de juego". De este modo, destacó Paco Bustos que será "un partido complicado porque es importantísimo para ambos". "Los resultados, con los que venimos tanto ellos como nosotros, ya no tienen nada que ver y tenemos que ir a por la victoria y sacar esos dos puntos", comentó el técnico cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios