Balonmano | Liga Asobal

La renovación de Paco Bustos con el Ángel Ximénez, más cerca

Paco Bustos, durante una entrevista concedida a 'el Día'.

Paco Bustos, durante una entrevista concedida a 'el Día'. / Juan Ayala

El Ángel Ximénez apuesta por Paco Bustos para que siga al frente del banquillo pontano. La renovación está muy cerca. De hecho, la entidad presidida por Mariano Jiménez espera el visto bueno de un técnico cordobés que ya acumula cuatro temporadas en la Liga Asobal con el conjunto pontanés. De este modo, con su continuidad se mantiene la plena confianza en un preparador que ha sabido gestionar un equipo que ha sellado la permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional.

Con el arranque de la segunda vuelta de la competición, el Ángel Ximénez quiere cerrar ya la renovación de Paco Bustos. Según fuentes consultadas por el Día, la operación está en marcha. El club, que aspira a cerrar la permanencia en su décimo aniversario en la Liga Asobal, espera que el técnico cordobés siga siendo el referente del banquillo pontano para las dos próximas temporadas

Ahora mismo solo falta el visto bueno del preparador cordobés para cerrar la operación puesta en marcha por la entidad pontanesa. En el club se da por hecho el visto bueno del técnico cordobés, involucrado ya en el día a día del club de Puente Genil, que ha conseguido su objetivo principal en todas las temporadas en las que ha estado Bustos en el banquillo.

La renovación de Bustos está muy cerca. Además, en una entrevista concedida a este periódico en el arranque de esta temporada, el técnico cordobés señalaba que seguiría "siempre y cuando el club quiera. Estoy muy a gusto, es Córdoba, mi ciudad, pero el deporte es como es y puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir el presente, disfrutarlo y lo que sea ya llegará". Y ya llegó la oferta del cuadro pontano para que siga siendo el referente de su banquillo.

Con el equipo octavo con 16 puntos, el Ángel Ximénez, que arrancó la segunda vuelta con victoria ante el Cangas en el Alcalde Miguel Salas, tiene un notable colchón de puntos respecto a la zona de descenso, por lo que el club pontano espera cerrar una permanencia holgada. En este sentido, el trabajo realizado por Paco Bustos y la plantilla, muy renovada este pasado verano, ha surtido un gran efecto conforme ha avanzado el curso.

Con un trabajo serio y constante, el Ángel Ximénez se ha consolidado en la máxima categoría del balonmano nacional. Ya suma diez temporadas y siendo el único club de Andalucía en la Liga Asobal. Un trabajo minucioso también en los despachos del club presidido por Mariano Jiménez, que quiere seguir creciendo y con Paco Bustos en el banquillo pontanés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios