Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez logra un trabajado triunfo ante el Cangas

Ribeiro, jugador del Ángel Ximénez, intenta superar a dos jugadores del Cangas.

Ribeiro, jugador del Ángel Ximénez, intenta superar a dos jugadores del Cangas. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez superó al Cangas en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, un duelo que tuvo una parte para cada equipo y en el que el trabajo defensivo de los de Puente Genil, tras el descanso, decantó la balanza.

El choque arrancó con dificultades para los locales, que tardaron en ajustar la defensa al tiempo que en ataque se topaban con un par de buenas intervenciones de Javi Díaz. Fruto de ello, los gallegos, más sólidos y consistentes, no solo se pusieron por delante en el marcador, sino que ampliaron su renta aprovechando la superioridad numérica por la exclusión de Marcio da Silva.

El Ximénez iba siempre a remolque, y aunque Pomeranz y Javi García acercaron al equipo a un gol de desventaja antes de llegar al ecuador del primer acto, tres tantos consecutivos de Varela, el mejor de los cangueses, volvieron a poner un inquietante 7-11, diferencia que se mantuvo hasta un tramo final en el que la aportación de Ribeiro en la dirección de juego y los goles de Javi Muñoz y Arsenashvili permitieron recortar parte del terreno perdido hasta el 14-16.

Tras el paso por los vestuarios, el partido arrancó con cierto descontrol por las exclusiones de Dorado y Luisfe, y eso lo aprovechó el equipo pontanés para igualar con goles de Estepa y Túa (16-16). En el nuevo escenario, el Ángel Ximénez subió sus prestaciones, poniéndose por delante por primera vez por medio de Buzle (18-17), lo que obligó a Moyano a solicitar tiempo muerto.

A partir de ahí las fuerzas se equilibraron, aunque la ventaja comenzó a ser paulatinamente local con las paradas de Nordlander, más velocidad en ataque y el acierto de jugadores como Túa, Javi Muñoz y Pomeranz, que transformó un siete metros para situar un esperanzador 23-19 con un mundo por jugar.

Pero los gallegos reaccionaron con un parcial de 0-4 al que se añadió la segunda exclusión de Luisfe, igualando el choque. Quedaban poco más de diez minutos y cualquier error se pagaba caro. Pomeranz y Túa adelantaron de nuevo a los de Puente Genil en un escenario abierto que contrarrestó Fodorean para nivelar de nuevo el marcador.

Fue dentro de los últimos minutos cuando la mejoría defensiva local limitó la producción ofensiva del Cangas. Estepa y Luisfe situaron el 27-25 y en los últimos instantes Pomeranz sentenciaba antes de un intercambio de goles final que ratificaba la victoria del Ángel Ximénez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios