Judo

Julia Figueroa pasa por el quirófano y estará de baja hasta el próximo año

  • La judoca cordobesa se sometió a una operación para solucionar los problemas que arrastraba en su hombro izquierdo

Julia Figueroa, emocionada tras una victoria. Julia Figueroa, emocionada tras una victoria.

Julia Figueroa, emocionada tras una victoria. / El Día

Julia Figueroa no regresará al tatami hasta el próximo año. La judoca cordobesa pasó por el quirófano este jueves para solucionar un problema que arrastraba en el hombro izquierdo y ahora enfrenta un periodo de recuperación que le impedirá entrenarse durante al menos tres meses.

Figueroa no compite desde el primer trimestre del año, pues la pandemia se ha ido llevando por delante todos los torneos internacionales de judo marcados en el calendario. La cordobesa, con la plaza olímpica bastante encarrilada hasta que se aplazaron al próximo verano los Juegos de Tokio 2020, tiene la intención de volver al máximo nivel en 2021, con la esperanza de poder enfrentar en la capital japonesa su segunda experiencia olímpica.

Tras la cirugía en su hombro, Julia Figueroa tiene ahora por delante unos largos meses de rehabilitación, para después empezar a tomar de nuevo contacto con el tatami. Al menos, a la cordobesa le queda el consuelo de que esta operación llega en un momento de parón del calendario internacional, que aún no se ha reanudado debido a la incertidumbre que el coronavirus ha generado a nivel global.

Actualmente, la judoca cordobesa figura en el cuarto puesto del ranking mundial en su categoría, los -48 kilogramos. Una clasificación privilegiada que le permitirá mitigar el efecto de estos meses de parón sin perder demasiada comba en la carrera olímpica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios