Penúltima cita del calendario internacional de judo

Julia Figueroa quiere resarcirse en el Grand Slam de Osaka

  • La cordobesa es la octava cabeza de serie en la prueba nipona, que arranca a las 2:00 (hora española)

  • Viene de dos malos resultados en Abu Dhabi y La Haya tras su bronce en el Grand Prix de Cancún

Julia Figueroa, durante uno de sus combates en el Grand Prix de Cancún.

Julia Figueroa, durante uno de sus combates en el Grand Prix de Cancún. / Gabriela Sabau

Julia Figueroa afronta la penúltima prueba del calendario internacional del año con el objetivo de resarcirse de sus últimos malos resultados. La judoca cordobesa parte como octava cabeza de serie en la categoría de -48 kilogramos en el Grand Slam de Osaka (Japón), lo que de partida le permite arrancar en la segunda ronda de su cuadro y evitarse un combate. La internacional española busca los puntos necesarios para mejorar su puesto 20 en el ranking mundial de la categoría.

El sorteo celebrado en el Maruzen Intec Arena tras la ceremonia oficial del pesaje ha determinado un cuadro relativamente cómodo para Figueroa. La integrante del Valencia Terra i Mar debutará en la segunda ronda del Pool C ante la coreana Hyekyeong Lee. Su principal rival para alcanzar la fase por el oro es la japonesa Funa Tonaki (segunda cabeza de serie y número 3 del ranking).

Su principal rival para alcanzar la fase por el oro es la japonesa Funa Tonaki, segunda cabeza de serie y número 3 del ranking mundial

La luchadora local es una de las grandes favoritas al triunfo final junto a la mongola Urantsetseg Munkhbat, primera preclasificada por la ausencia de la número uno de la clasificación mundial, la ucraniana Daria Bilodid. De todas formas, Julia ya sabe que ganando el combate de su estreno estará en la pelea por el bronce, de manera directa o a través de la repesca.

Sus últimas actuaciones

Después de la medalla de bronce conseguida en el Grand Prix de Cancún, Julia Figueroa no ha tenido fortuna en sus dos siguientes apariciones internacionales. De hecho, tanto en el Grand Slam de Abu Dhabi como en el Grand Prix de La Haya fue eliminada en su primera pelea; en el Emirato cayó ante una desconocida como la azerí Aisha Gurbanli y la pasada semana, en tierras holandesas, fue sorprendida por la rusa Oksana Agazade, algo que le obliga a estar a tope en Osaka para tratar de terminar el año con un buen sabor de boca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios