judo grand slam de abu dhabi

Hola y adiós de Figueroa

  • La cordobesa cayó en su primer combate ante la azerí Gurbanli para ver frenada su buena trayectoria

La serbia Milica Nikolic lleva al suelo a la azerí Aisha Gurbanli, verdugo de Julia Figueroa.

La serbia Milica Nikolic lleva al suelo a la azerí Aisha Gurbanli, verdugo de Julia Figueroa. / gabriela sabau / efe

Julia Figueroa vio frenada su buena trayectoria en este tramo final de la temporada en el Grand Slam de Abu Dhabi, donde dijo adiós en su debut ante la azerí Aisha Gurbanli. La judoca cordobesa llegaba a la cita asiática en un excelente momento de forma, después de colgarse la medalla de bronce en el reciente Grand Prix de Cancún, pero se vio sorprendida por una semi desconocida, que ocupa el puesto 53 del ranking mundial, muy lejos del 19 con el que partía la representante del Valencia Terra i Mar.

Con las mejores del mundo en la categoría de -48 kilogramos inscritas, Julia ya no tuvo demasiada fortuna en el sorteo, quedando encuadrada en un Grupo B de extrema dificultad. Pero la cordobesa no llegó siquiera a verse con rivales de su entidad. Un ippon a los 3:06 minutos decidió el combate a favor de Gurbanli, dejando a Figueroa fuera de una competición en la que tenía como objetivo de nuevo estar en la pelea final por las medallas. Esta derrota sesga su progresión esta temporada y la deja sin posibilidad de sumar un buen puñado de puntos en la carrera hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gurbanli perdió a continuación con la serbia Milica Nikolic, que finalmente se tuvo que conformar con la quinta posición, al alcanzar la repesca tras caer en la final del Grupo B ante la húngara Eva Csernoviczki. El oro fue para la representante de Mongolia Urantsetseg Munkhbat, que se impuso en la final a la kosovar Distria Krasniqi, la gran sorpresa de una competición a la que llegó como la número 44 de la clasificación mundial y de la que saldrá mucho más adelante. La china Li Yanan y la campeona olímpica, la argentina Paula Pareto, se colgaron el bronce desde la repesca al superar a las propias Nikolic y Csernoviczki, respectivamente.

Tras esta competición, Julia Figueroa se tomará ahora un par de semanas de descanso activo. Baja en el Grand Prix de Tashkent, la siguiente aparición de la judoca cordobesa llegará en el Grand Prix de The Hague (Holanda), fijado para el fin de semana del 16-18 de noviembre, para una semana más tarde estar presente también en la siguiente competición de categoría Grand Slam, el de la ciudad japonesa de Osaka.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios