judo grand prix de cancún

Julia se viste de bronce

  • Figueroa confirma su buen estado de forma con un brillante resultado

Julia Figueroa, en la competición. Julia Figueroa, en la competición.

Julia Figueroa, en la competición.

Julia Figueroa confirmó su buen estado de forma con una brillante medalla de bronce, en la categoría de -48 kilogramos, en el Grand Prix de Cancún (México). Este podio reportará a la judoca cordobesa un buen puñado de puntos para la clasificación mundial -arrancó este torneo desde el puesto 19 del ranking-, ya con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Figueroa, que partía como sexta cabeza de serie y, por tanto, estaba exenta de la primera ronda, sólo cedió en semifinales ante la luego campeona, la argentina y campeona olímpica en Río Paula Pareto. Eso condenaba a la luchadora del Valencia Terra i Mar a un último combate con el bronce en juego, con la alemana Katharina Menz -eliminó en la primera pelea de la repesca a la rumana Monica Ungureanu- como rival.

En esa batalla definitiva por el podio, Julia no falló y, si bien tuvo que exprimirse a fondo, terminó ganando en el tiempo extra a la germana, que ya tenía una penalización, por un waza ari.

De esta forma, la cordobesa se subió de nuevo a un podio internacional, que completó en el tercer cajón también la serbia Milica Nikolic. El oro fue para la argentina Pareto y la plata para la portuguesa Catarina Costa, verdugo de Julia Figuera en el reciente Campeonato de Europa y que está acabando el año a tope.

La próxima actuación de la integrante del Valencia Terra i Mar llegará el próximo día 27 con motivo del Grand Slam de Abu Dhabi, donde volverá a intentar estar con las mejores y, de paso, conseguir una nueva medalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios