FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Josan González: "No dependemos de nosotros, pero soñar es gratis"

Josan González durante el duelo ante el Ribera Navarra.

Josan González durante el duelo ante el Ribera Navarra. / Córdoba Futsal

El Córdoba Futsal no pudo ganar al Ribera Navarra y ya no depende de sí mismo para clasificarse para la Copa de España (6-4). Pese a que el duelo estuvo muy reñido, finalmente, los navarros hicieron valer su buen inicio para llevarse los tres puntos en este partido entre rivales directos. Una derrota que el técnico blanquiverde, Josan González, lamentó tras finalizar el encuentro todavía sobre el parqué del Ciudad de Tudela, aunque admitió estar "muy orgulloso" de su equipo.

"Ellos juegan muy bien adelantando a su portero, Adrián Pereira y creando superioridad, pero teníamos eso trabajado. De hecho, el primer gol viene en un cuatro para tres tras un robo. Cuando los equipos tienen esas buenas dinámicas siempre les sale todo bien, por ejemplo, hay un balón del 3-1 que Zequi está a punto de robar y es gol de ellos, y otro que Álex Viana roba en el área de ellos sin portero, pero despejan y se plantan arriba con mucha superioridad para hacer el cuarto", señaló Josan González sobre el análisis del encuentro.

Donde más incidió el técnico del Córdoba Futsal fue en el rendimiento que dieron los suyos "con el marcador en contra", pues el equipo, en palabras del pontano, se vació y eso es "para estar muy orgulloso", ya que "han demostrado el equipo que son y el camino que llevan transitado hasta ser el equipo en el que se han convertido", añadió.

Para Josan González, pese a la derrota, el partido fue un "dominio total" blanquiverde, sobre el que destacó que tuvieron las "máximas ocasiones" y "el gol fantasma" que debió subir al marcador con el 5-3 en contra. "Hemos generado muchas ocasiones de gol, pero no hemos acertado de cara a portería, además hemos tenido el dominio posicional excepto en esos momentos en los que ellos nos generaban superioridad sacando a jugar al portero", comentó el entrenador cordobés.

Josan González admitió que ya se centra en el duelo del próximo martes ante el Levante (Vista Alegre, 18:00) al que definió como "otra guerra" en la que deben "mantener este equipo que lo da todo en la pista" como en el partido disputado ante Ribera Navarra: "Somos un equipo que lleva el peso del partido, no le quema la pelota, presiona intenso y tiene una identidad que se reconoce y es para estar satisfecha del trabajo de los jugadores, aunque no del resultado", destacó sobre el último partido.

"No dependemos de nosotros, pero soñar es gratis", añadió el técnico del Córdoba Patrimonio, que señaló que deben ganar el siguiente encuentro en Vista Alegre para levantarse "anímicamente del palo" sufrido en tierras navarras. "Estamos preparados para seguir dando pasos hacia adelante y lograr el primer objetivo que es la permanencia para así poder soltarnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios