FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal cae ante el Ribera Navarra y se complica su sueño (6-4)

  • Los blanquiverdes desaprovechan la oportunidad de encarrilar su clasificación para la Copa de España tras perder un duelo muy reñido y atractivo ante los navarros

Ricardo Mayor ejecuta un tiro ante la presión de Gabriel Vasques.

Ricardo Mayor ejecuta un tiro ante la presión de Gabriel Vasques. / Córdoba Futsal

Se le complica la clasificación a la Copa de España a un Córdoba Futsal que no fue capaz de ganar ante el Ribera Navarra. Los navarros comenzaron mejor el choque y con mayor intensidad, una situación que les pasó factura a los de Josan González y, pese a que fueron mejores en la segunda mitad, no les fue suficiente para superar a su rival.

El cuadro local empezó con más determinación en el control del esférico, pero las primeras ocasiones eran blanquiverdes. El propio Cristian se animó desde lejos para poner a prueba al meta Adrián Pereira, después fue Zequi quien se lanzó a por el tanto y, por último, Álex Viana volvió a exigir al meta. Luego, Pitinho puso el peligro en la meta de cordobesista y fue el anticipo de lo que ocurriría en la siguiente jugada. Un disparo de Nacho Gómez desde lejos lo rechazó Cristian al medio y Joao Miguel, a portería vacía, marcó el primero de los goles del choque.

El partido dio un pequeño giro cuando David García vio la roja directa por agarrar a Ricardo Mayor cuando este se marchaba solo ante la meta navarra. Los de Josan González, en superioridad, tuvieron la oportunidad de empatar. Miguelín lo intentó con un trallazo y Perin la tuvo en sus botas. Se le agotaba el tiempo y el gol no parecía llegar pese a que el Ribera Navarra estaba con cuatro jugadores sobre el parqué del Ciudad de Tudela. Pero los cordobeses sacaron a relucir su mejor arma ofensiva. Shimizu la tocó con clase de tacón y Perin, de primeras, envió un potente pase al segundo palo donde Jesulito apareció para poner la igualada.

Cinco contra cinco de nuevo y Cristian tuvo que aparecer para evitar el doblete de Joao Miguel. Sin embargo, el pívot no tardó en poner a los suyos por delante poco después. Tras varios intentos peligrosos de los de Pato, el jugador portugués ejecutó una brillante pisada frente a Cristian desde el lateral de la pista y marcó un golazo que puso por delante a los suyos en el luminoso.

Hicieron mucho daño los locales en sus acciones ofensivas. La mayoría las terminaban con ocasiones, y eso preocupaba en exceso a Josan González. Mientras tanto, los blanquiverdes siguieron lanzados a por la igualada, pero les faltaba esa chispa que les caracteriza y les suele hacer diferentes a sus rivales. El Ribera Navarra estaba muy cómodo, demasiado. Eran conocedores de que tenían el pase a la Copa de España en su mano ganando este partido y por eso iban una marcha por encima de los visitantes.

En la presión alta, Joao Miguel robó en campo contrario y se la cedió a un Jorge Espín que pausó el esférico a la perfección para meter el balón entre los tres palos sin que la zaga visitante le arrebatara la ocasión. El duro golpe para los cordobeses no se quedó ahí, pues, un minuto más tarde, de nuevo Joao Miguel le sirvió el esférico a Jorge Espín para que el ala anotara el cuarto de los suyos tras un efectivo y rápido contraataque.

Miguelín tiró de galones para recortar distancias desde la falta directa en la frontal del área local. Su grito de rabia era significativo, todavía quedaba mucho partido. Con cinco faltas ambos equipos, los visitantes cometieron la sexta, pero el doble penalti que erró Terry Prestjord también animó al Córdoba Patrimonio. Había opciones. Ricardo Mayor intentó el uno contra uno sin éxito. Tocaba hacer cambios tácticos tras el descanso.

Un paso adelante que fue insuficiente

El Córdoba Futsal salió en la segunda parte dejándolo todo en ataque. Volcados arriba, los de Josan González consiguieron recortar distancias por medio de un Miguelín que se echó el equipo a la espalda y con un trallazo batió a Adrián Pereira por debajo de las piernas. Habían dado un paso adelante y era la oportunidad de igualar las fuerzas en el marcador ante un Ribera Navarra que estaba contra las cuerdas.

Pero Joao Miguel estaba teniendo su tarde y volvió a aparecer en el 26' con un hat trick. El portugués tiró una pared con Gabriel Vasques y batió a Cristian para volver a engancharse al duelo. El choque mantuvo la máxima intensidad y Álex Viana falló solo ante el meta local. Luego, Perin, tras una jugada individual, estrelló el esférico en el palo. El cuadro blanquiverde quería un gol que le acercara al milagro. Lo marcó, pero el balón botó dentro, se marchó fuera y los colegiados no lo vieron.

Puso a prueba Anás El Ayanne a Cristian. Ganó el cordobés. En la siguiente jugada, fue Miguelín quien retó a Adrián Pereira. El meta le ganó la partida, pero se marchó lesionado y entró Marcao en su lugar. El disparo de Uge se topó con la madera, mientras que Pablo del Moral y Jesulito quisieron comprobar la efectividad del meta de los navarros.

Cinco minutos para el final del partido y Miguelín salió como portero jugador. Shimizu la tuvo por partida doble. Parecía que el gol llegaría para los visitantes y el duelo entraría en una tramo final de máxima intensidad. Sin embargo, un contragolpe a falta de dos minutos lo convirtió Terry Prestjord en el 6-3. Sin apenas opciones, ni con la expulsión por doble amarilla de Pitinho, al Córdoba Futsal solo le dio tiempo a maquillar el marcador con un gol de Shimizu tras un gran pase de Jesulito. Una derrota definitiva para los blanquiverdes que complica sus opciones de entrar en esa Copa de España donde sí estará el Ribera Navarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios