Deportes

Homenaje a David Silva en su casa

El jugador del Manchester City David Silva se mostró emocionado por recibir un homenaje de la selección en Gran Canaria, porque se trata de su casa y porque considera que en esta isla comenzó la racha que llevó a España a su época dorada, la del Mundial y las dos Eurocopas.

Tras más de un centenar de partidos con la absoluta, Silva decidió poner fin a su etapa con la selección al término del Mundial de Rusia, el verano pasado. Y ayer, la RFEF le rindió homenaje en el partido amistoso que España disputó contra Bosnia Herzegovina en el estadio de Gran Canaria, donde realizó el saque de honor.

"Es especial, estoy emocionado de que este homenaje sea aquí en mi tierra", aseguró el jugador de Arguineguín (Gran Canaria) en unas declaraciones difundidas por la Federación Española.

Silva se alegra de que se haya elegido el estadio de Gran Canaria por su gente y por su familia y también por los buenos recuerdos que le trae el último partido que jugó en él con España, hace 11 años (21 de noviembre de 2007, con victoria por 1-0 contra Irlanda del Norte en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008).

"Jugué aquí con la selección hace más de diez años, ganamos y fue bueno para empezar la racha de victorias que hizo que ganáramos la Eurocopa y el Mundial. Aquello empezó un poco aquí", resaltó.

David Silva debutó con la selección absoluta el 15 de noviembre de 2006 y jugó un total de 129 partidos. Acabó con 37 goles anotados. Sólo lo superan en el ranking Villa, Raúl y Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios