Deportes

Haro toma las riendas para afrontar la crisis del Betis

  • El nuevo presidente, además, consiguió ayer firmar al delantero brasileño Leandro Damiao

Ángel Haro, hasta ahora uno de los vicepresidentes del Real Betis, afirmó en la tarde de ayer que, tras la dimisión de Juan Carlos Ollero como presidente el miércoles, asume este cargo "con orgullo y responsabilidad".

Haro compareció en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín junto al otro vicepresidente, José Miguel López Catalán, tras una reunión del consejo de administración de la entidad, quien también ejercerá como consejero delegado del club junto al propio López Catalán.

En la comparecencia, se explicó que el consejo de administración del Real Betis decidió ayer "la delegación de sus funciones ejecutivas -excepto las legalmente y estatutariamente indelegables-" en Ángel Haro y José Miguel López Catalán. Asimismo, decidió el nombramiento de Ángel Haro como presidente del club y el de López Catalán como vicepresidente. El consejo de administración, además, también quiso "agradecer públicamente los servicios prestados" por Juan Carlos Ollero a la entidad durante su presidencia, a la que accedió la pasada temporada.

Ángel Haro, propietario de alrededor del 4% de las acciones del Real Betis, relató en la conferencia de prensa que ha asumido "por lealtad y beticismo" la presidencia del club. Empresario e ingeniero industrial de 41 años que ejercía de vicepresidente desde diciembre de 2014, aseguró que "no tenía la ambición" de ser presidente pese a lo cual acepta el cargo "con orgullo". Junto al otro vicepresidente, José Miguel López Catalán, Haro conformó la candidatura Ahora BetisAhora que en la pasada junta general de accionistas de septiembre se hizo con el poder al imponerse en una ajustada votación a Manuel Castaño, que contaba con el apoyo del máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera.

Además, el consejo verdiblanco autorizó ayer al director deportivo a retomar la negociación con Leandro Damiao, descartado el pasado lunes, que por la noche se convirtió en nuevo delantero del Betis. El brasileño firmó un contrato como cedido hasta el final de esta temporada, aunque existen opciones de prorrogarlo según el rendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios