Deportes

Güiza acerca al Mallorca a Europa

Dani Güiza se puso líder en la clasificación de goleadores de Primera División con dos tantos al Athletic en San Mamés, goles que le dieron al Mallorca un triunfo que le enfila a posiciones europeas, de momento a la de Intertoto.

En esa victoria bermellona también tuvo mucho que ver el guardameta Moyà con una doble intervención decisiva en la última jugada del partido, cuando el Athletic, a la desesperada, tuvo hasta tres opciones de marcar.

No lo hizo y ahí prácticamente dio por finiquitada una temporada en la que, por lo menos, ha conseguido quitarse los fantasmas de anteriores cursos en una buena segunda vuelta en la que incluso había encadenado cuatro victorias seguidas en casa antes del encuentro de ayer.

El oportunismo de Güiza decantó el choque del lado del que más lo mereció, un Mallorca atrevido y creativo como pocos equipos a estas alturas.

Se presagiaba un partido con goles. Y pronto se confirmaron esas expectativas, ya que para el minuto 8 el marcador reflejaba empate a uno. Después, Güiza volvió a marcar para acercar, un poco más, a su equipo a Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios