Fútbol | Tercera División

Gerena, el inicio del camino para el Córdoba B

  • El filial blanquiverde, que viaja mermado por las bajas, busca el primer triunfo liguero ante un conjunto sevillano que cuenta en sus filas con el excordobesista Abel Moreno

Varios jugadores del filial, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Varios jugadores del filial, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Varios jugadores del filial, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

Sin tiempo que perder. Un renovado Córdoba B arranca este domingo la competición liguera frente al Gerena (José Juan Romero, 12:00) con la idea de dar el primer golpe sobre la mesa para pelear por lo máximo durante este curso. No lo tendrá fácil porque el filial blanquiverde viaja mermado por las bajas para medirse a un conjunto sevillano que cuenta en sus filas con el excordobesista Abel Moreno.

Tras una mala temporada como fue la pasada, la entidad blanquiverde ha reflotado al Córdoba B con la llegada de Germán Crespo al banquillo y con la incorporación de 15 jugadores nuevos durante este mercado de fichajes. Otro de los puntos fuertes es que el técnico contará con un refuerzo de lujo como es Iván Navarro, que se quedó en el club tras quedarse sin ficha en el primer equipo. Además, han llegado jugadores que deben dar un salto cualitativo al equipo respecto al equipo del pasado curso.

Para la cita en el José Juan Romero, Germán Crespo tendrá las bajas de los lesionados McDonald, Juan Luna y Diego Domínguez, que no podrá reencontrarse con su exequipo. Además, el preparador granadino estuvo atento a la convocatoria del primer equipo. Juan Sabas tirará de varios de los jugadores con los que ha contado durante esta pretemporada, como son los casos de Luismi, Julio Iglesias y Alberto del Moral, para completar su lista de cara al duelo ante el Lorca Deportiva. Esto hace que el Córdoba B viaje mermado a Gerena pero con mimbres para sacar un once competitivo en su estreno liguero.

Enfrente estará un Gerena que quiere estar, como la mayoría de equipos, en el tren de cabeza de la tabla. Para ello se ha reforzado con jugadores como el excordobesista Abel Moreno, que llegó a formar parte de la primera plantilla del CCF en la campaña 15-16 tras destacar en el Córdoba B; el ex del Lucena, Adri Pavón, o Sergio Rodríguez, que llegó a debutar en Primera División con el Real Betis. Además, en sus filas también está Pedro Chacón, delantero de Palma de Río que está cedido por el Sevilla para esta próxima campaña.

Con todos estos mimbres, el equipo hispalense no quiere dejar escapar puntos de su estadio a las primeras de cambio, mientras que el filial cordobesista quiere empezar el camino con una gran sonrisa antes de medirse al Salerm Puente Genil en la segunda jornada liguera en El Arcángel. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios