Fútbol | División de Honor Juvenil

La Federación Española aplaza los encuentros del Séneca y el Córdoba por las restricciones de movilidad

  • Competición decidió que no se dispute esta jornada ante las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía por la crisis sanitaria del covid-19

  • Los rojinegros recibían este sábado en el Enrique Puga al Castilleja, mientras los blanquiverdes visitaban el domingo al Calavera

Lance del encuentro entre el Séneca y el Córdoba en la Ciudad Deportiva. Lance del encuentro entre el Séneca y el Córdoba en la Ciudad Deportiva.

Lance del encuentro entre el Séneca y el Córdoba en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

Sin fútbol en el Grupo IV de División de Honor Juvenil. El juez de competición, tras recibir el informe de la Federación Andaluza de Fútbol, decidió que no se dispute este fin de semana la decimoquinta jornada del campeonato liguero en el subgrupo B por las nuevas restricciones de movilidad adoptadas por la Junta de Andalucía para frenar la crisis sanitaria del covid-19. De este modo, el Séneca y el Córdoba no jugarán sus partidos ante el Castilleja y el Calavera.

Con todo ya acordado para que se celebrase la jornada, la Federación Española, a través de Competición, aplazó los encuentros tras el escrito remitido por la Andaluza. Las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía, que incluyen restricciones de movilidad, han sido el detonante para que no se celebren los encuentros que se tenían que disputar y que afectan a los dos equipos cordobeses, el Séneca y el Córdoba, que compiten en el subgrupo B del Grupo IV de la categoría reina de juveniles.

Tras su goleada ante el Polillas (5-0), los cordobesistas visitaban este domingo al Calavera, tercer clasificado. Los de José Ángel Garrido, que cortaron una racha de tres derrotas consecutivas, están sextos y actualmente pelearían por la permanencia. No obstante, los blanquiverdes tienen los mismos puntos que el quinto, el Castilleja, y el cuarto, el Cádiz, está a un punto. Los que sí parecen que tienen certificado su pase a la pelea por el título son el Sevilla, el Betis y el Calavera, que ocupan las tres primeras plazas y los separan solamente tres puntos.

Al igual que el Córdoba, el Séneca se repuso a una semana especial con una clara victoria ante el Recreativo de Huelva (1-4). Los de Isaac de la Cuesta, que tenían previsto jugar este sábado ante el Castilleja en el Enrique Puga, están séptimos con 15 puntos, a dos de los hispalenses, por lo que tenían un partido clave para optar a esas plazas de privilegio que tienen a tiro. De este modo, los rojinegros aplazan así su tercer duelo, ya que tienen que disputar el choque ante el Cádiz, que no se celebró por varios positivos en el cuadro amarillo, y la cita frente al Real Betis, aplazada por un positivo en el equipo cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios