Atletismo l VI Media Maratón Sierra de Córdoba

Estrellas en la prueba más dura del calendario

  • El eritreo Asmerom, el marroquí El Mouaziz y el portugués Paulo Guerra, atractivos de la carrera

Un cartel de lujo luchará el domingo por la victoria de la Media Maratón Sierra de Córdoba, una de las pruebas más duras del calendario cordobés que ayer se presentó en La Gamba de Oro.

La organización de la Peña Califas del Maratón, con su presidente Fernando García al frente, ha querido respetar la presencia de los ganadores de las últimas ediciones junto a la llegada de nuevos atractivos. Entre esas novedades destacan el eritreo Yared Asmerom, de 28 años y pertenece al club Nike Internacional. Cuarto en el maratón del Mundial de Osaka 2007 y noveno en 2005 en el Mundial de Media Maratón, prueba en la que tiene una mejor marca de 1.00.28.

También estará el marroquí Abdelhadi El Mouaziz, que a sus 29 años ha sido vencedor de las maratones de Madrid y San Sebastián y cuenta con un registro de 1.02.11 en media maratón. El cuatro veces campeón de Europa de cross Paulo Guerra, que ya estuvo el año pasado, completa un trío de estrellas que darán fuste a la Media Sierra de Córdoba.

Mientras, en la prueba femenina estará la campeona de España de media maratón Tina María Ramos, cuatro veces ganadora de la Maratón de Sevilla y ganadora de la maratón de Estocolmo con un crono de 2.34.05.

Entre las nuevas iniciativas de la organización está la creación de la Subida al 14%, que pretende reunir a atletas especializados en montaña con la aspiración de convertirse en Campeonato de España. Además, este año los dos mejores andaluces en la meta tendrán plaza con todos los gastos pagados para la Maratón de New York, una medida con la que la prueba cordobesa se convierte en pionera.

La presentación de ayer sirvió para homenajear al granadino Francisco Sánchez Vargas -primer español con medalla olímpica-, Magdalena Guillén -mejor atleta cordobesa en carreras populares de todos los tiempos- y la dirección de la revista especializada en atletismo Corricolari.

Todos estos proyectos se plasmarán en la carretera el próximo domingo bajo la supervisión del Director General de Deportes de la Junta, Juan de la Cruz, que hará la entrega de trofeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios