Deportes

Emery se venga de su ex equipo

  • El Arsenal pasa por encima del PSG con un contundente 5-1 y con Özil reivindicándose tras la polémica

Mesut Özil celebra el gol que consiguió ayer frente al PSG. Mesut Özil celebra el gol que consiguió ayer frente al PSG.

Mesut Özil celebra el gol que consiguió ayer frente al PSG. / wallace woon / efe

El Arsenal aplastó por 5-1 al Paris Saint-Germain en un amistoso de pretemporada en Singapur perteceneciente a la International Champions Cup.Uno delos goles fue obra de Mesut Özil, que se reivindicó tras estar en el centro de la polémica.

Özil recibió toda la confianza de Unai Emery, que decidió darle el brazalete de capitán tras una semana en la que el centrocampista estuvo en el ojo de la tormenta por su renuncia a la selección alemana en medio de acusaciones de racismo. Y el futbolista de origen turco respondió abriendo el marcador a los 13 minutos en el Estadio Nacional de Singapur.

Un gol en contra de Nkunku a la hora de juego dio la igualdad al PSG, pero el conjunto londinense logró cuatro tantos en los últimos 25 minutos para lograr una imprevista goleada. ALacazette anotó un doblete a los 67 y 71 minutos, Holding marcó en el tramo final y Nketiah completó el marcador en la prolongación.

Emery celebró así una goleada con sabor a revancha ante su antiguo equipo, ahora dirigido por el alemán Thomas Tuchel, aunque las múltiples ausencias y cambios realizados durante el encuentro invitan a no tomar demasiado en serio el marcador.

El PSG no contó con estrellas como Mbappe, Neymar o Cavani, todavía de vacaciones tras el Mundial de Rusia, aunque sí tuvo en la portería a Buffon. El veterano guardameta italiano recibió tres tantos antes de ser reemplazado a los 73 minutos por Cibois.

Todas las miradas, sin embargo, apuntaron a Özil después del terremoto que desató en el fútbol germano. El jugador anotó tras recibir una buena asistencia de Aubameyang y luego fue reemplazado en la segunda etapa por Rowe. "Orgulloso de haber sido el capitán", escribió Özil en Twitter tras el encuentro.

La International Champions Cup sigue dejando partidos de alto nivel, pero algo descafeinados. Así, la Juventus, sin Cristiano Ronaldo, no pasó del empate ante el Benfica. Grimaldo adelantó al cuadro portugués y Clemenza empató para el cuadro italiano. También 1-1 acabó el duelo entre el Chelsea. Pedro adelantó al cuadro inglés en el minuto 8 y al inicio de la segunda parte igualó Gagliardini,

Los penaltis jugaron un papel decisivo en ambos encuentros. Juventus y Chelsea fueron los afortunados en los lanzamientos desde los 11 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios