Fútbol | Liga Reto Iberdrola

Duro castigo para el Pozoalbense en su estreno ante el Alhama (0-1)

  • Las vallesanas ceden su primer revés de este segunda fase ante un cuadro murciano que se llevó la victoria con un gol de Violeta Quiles

  • Las de Manuel Fernández se quedaron sin gol, a pesar de gozar de claras ocasiones

Bruna Tavares, atacante del Pozoalbense, encara a Carmen Fresneda, defensora del Alhama.

Bruna Tavares, atacante del Pozoalbense, encara a Carmen Fresneda, defensora del Alhama. / Sánchez Ruiz

Excesivo castigo. El Pozoalbense sucumbió ante el Alhama en su estreno en esta segunda fase, en la que peleará por el ascenso a la Liga Iberdrola. Las vallesanas, que merecieron un mejor premio por las ocasiones generadas en la segunda mitad, se quedaron sin gol y lo pagaron caro tras encajar el tanto de las murcianas en el tramo final del partido.

Tras tres semanas de parón, el Pozoalbense retomaba la competición con la vista puesta en el ascenso a la Liga Iberdrola. Sin Loba ni Evelyn, titulares en el último duelo ante el Granada, el puesto de la central cordobesa lo ocupó Victoria Arévalo, mientras que Natalia Montilla entró por la nigeriana. El resto, el mismo bloque de siempre que dejó campeón al cuadro vallesano en la primera fase.

No empezaron nada bien las de Manuel Fernández. Con nervios y sin balón, el Alhama arrancó con fuerza el choque gracias a su verticalidad y juego por las bandas. Tras anularle un gol a Marina Martí, las murcianas se pudieron adelantar por medio de un disparo de Sara Rubio que repelió el larguero de la portería de Ana de Murga.

Con el Pozoalbense atenazado y muy partido, Manuel Fernández intentaba ajustar a su equipo ante los ataques del Alhama. Violeta Quiles también probó fortuna con un disparo que sacó Ana de Murga. Poco después, Bruna Tavares activó a las locales con un lanzamiento que frenó Laura. Acto seguido, Felicité Hamidouche se topó con el larguero tras un chutazo desde la frontal del área.

Con el paso de los minutos, las vallesanas se fueron reencontrando, aunque sufrieron la lesión de Victoria. Yerenis ocupó su puesto en el eje de una zaga que ya no sufrió como en el inicio del envite. Con el partido más nivelado, las ocasiones volvieron a aparecer en el tramo final de la primera mitad. Karla y Bruna lo volvieron a intentar, aunque la más clara la tuvo Natalia Montilla. La mediapunta cordobesa robó el balón y se plantó ante Laura, pero no atinó con los tres palos en su lanzamiento. 

Tras el receso, Manuel Fernández dio entrada a Farlyn Caicedo por Bruna Tavares. Las vallesanas estuvieron mejor que en la primera mitad y tuvieron más control del partido. Pronto empezaron a crear ocasiones sobre el área del Alhama. Karla y Ayaka fueron las primeras que probaron fortuna pero no atinaron con mandar el balón al fondo de la red. A la contra, Marina Martí y Marina Kiskonan dieron dos grandes sustos a las de Pozoblanco.

Conforme avanzaba el partido, el cuadro murciano se atrincheró atrás ante el asedio del Pozoalbense. Laura sacó una mano colosal a un disparo de Sana Guermazi. Poco después, Natalia Montilla se topó con la meta visitante. Y tampoco hubo suerte en las jugadas de estrategia, ya que los cabezazos de Ayaka y Yerenis salieron fuera por poco.

Merecía un mejor premio el cuadro de Manuel Fernández, que se la jugó dando entrada a Nora de Torres por Felicité Hamidouche. En la recta final del partido, llegó el gran mazazo para el Pozoalbense. El Alhama aprovechó un saque de esquina para ponerse por delante gracias al cabezazo de Violeta Quiles, un incordio durante todo el partido. El gol fue un jarro de agua fría para las vallesanas, que ya no atinaron a templar los nervios y a crear peligro sobre el área de un cuadro murciano que arrancó esta segunda fase de la mejor manera.

Ficha técnica

0 - Pozoalbense: Ana de Murga; Naomie Vagre, Rocío, Victoria Arévalo (Yerenis, 18'), Sana Guermazi; Bruna Tavares (Farlyn Caicedo, 46'), Ayaka, Felicité Hamidouche (Nora de Torres, 76'), Natalia Montilla; Karla Riley y María Marín.

1 - Alhama: Laura, Carmen Fresneda, Erika Sastre, Judith, Nerea Vicente; Salazar, Sara Rubio; Marina Martí, Andrea Carid (Michi Goto, 79'), Violeta Quiles (Saioa, 87'); y Marina Kiskonen.

Gol: 0-1 (81') Violeta Quiles.

Árbitro: Patricia Luna Varo. Amonestó con cartulina amarilla a las locales Naomie Vagre, Sana Guermazi, María Marín y al técnico Manuel Fernández, y a las visitantes Erika Sastre y Marina Martí.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga del subgrupo C del Grupo Sur de la Reto Iberdrola, disputado en el Municipal de Pozoblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios