Liga Nacional Juvenil

El Don Bosco regresa al panorama autonómico

  • Los colegiales se unen al Córdoba y al Séneca en una Liga que arranca el 13 de septiembre

Casi dos décadas después, el Don Bosco regresa a la elite del fútbol regional para formar parte de la Liga Nacional Juvenil, competición que arrancará el próximo 13 de septiembre y cuyo calendario fue sorteado ayer mismo en la sede de la Federación Andaluza de Fútbol.

El cuadro colegial debutará en Salesianos ante uno de los favoritos a estar en la zona noble, el Balón de Cádiz, y echará el cierre al campeonato el 19 de abril recibiendo al Betis. Los otros dos representantes cordobeses, el Córdoba y el Séneca tendrán duros rivales a domicilio en el estreno -Sevilla y Xerez- y en la clausura, donde visitarán al Nervión y el Sevilla, respectivamente.

El primer derbi local no tardará mucho en llegar. Las jornadas 4 y 19 servirán para el enfrentamiento entre el Séneca y el Don Bosco. Y una semana más tarde, los colegiales se verán las caras con el Córdoba. Aun así, el clásico por excelencia entre blanquiverdes y rojinegros no se producirá hasta el tramo final del curso -jornadas 11 y 26-, siendo la ida en el Enrique Puga.

Con el Córdoba y el Séneca asentados en una categoría en la que la temporada pasada lograron la permanencia in extremis, este año el Don Bosco llega para sustituir a un Montilla que cayó a la Provincial. Los colegiales no renunciar a luchar por un ascenso que se disputarán apenas diez equipos, toda vez que los otros seis (Sevilla, Betis, Córdoba, Séneca, Balón y Nervión) no pueden hacerlo por tener equipos en División de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios