Baloncesto

El Coto Córdoba recibe el cariño de la Diputación tras su ascenso a LEB Plata

Los jugadores y demás integrantes del Coto Córdoba, junto al presidente de la Diputación, Salvador Fuentes.

Los jugadores y demás integrantes del Coto Córdoba, junto al presidente de la Diputación, Salvador Fuentes. / El Día

El Coto Córdoba recibió este martes un merecido tributo por su reciente ascenso a la LEB Plata. El conjunto cordobés ha sido recibido por el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, en un acto celebrado en el Palacio de la Merced.

Tras el hito conseguido en la fase por el ascenso disputada en Llíria (Valencia) el pasado fin de semana, el Coto Córdoba inició en la Diputación su ronda de visitas institucionales para conmemorar un éxito deportivo que devuelve a la capital cordobesa el privilegio de disputar de una liga profesional de baloncesto como la LEB Plata, que representa el tercer escalón del básket a nivel nacional.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, felicitó a los integrantes del club radicado en Vista Alegre, "porque habéis sabido poner a Córdoba donde se merece y el mérito y el reconocimiento es vuestro". "El ascenso no es fruto del azar, sino del esfuerzo constante, la unión y la perseverancia. El camino hacia la liga LEB Plata ha estado lleno de obstáculos, pero habéis demostrado que con trabajo duro se pueden superar", subrayó Fuentes.

Por su parte, José Palacios, presidente del Coto Córdoba, agradeció a la Diputación el reconocimiento y expresó su "orgullo por el logro conseguido y por poder compartirlo con todos los cordobeses". "Era un sueño que teníamos gente del baloncesto desde hace muchos años y ha empezado a hacerse realidad", añadió Palacios.

"Hemos tardado unos años pero empezamos a recoger el testigo de esos viejos rockeros del baloncesto y con orgullo y en su nombre queremos devolver al baloncesto cordobés masculino donde realmente se merece estar. Hemos llevado el nombre de Córdoba por los sitios donde hemos competido, y hemos sido siempre bien recibidos", subrayó Palacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios