Deportes

El Córdoba se rehabilita ante un Barça B que dio facilidades en defensa (2-1)

  • Los blanquiverdes pudieron sentenciar tras el descanso, pero perdonaron y el gol de Rafinha llevó la incertidumbre hasta el final.

El Córdoba volvió a ganar en su vuelta a El Arcángel, donde acabó con una racha de cinco partidos sin perder del Barça B, al que acabó imponiéndose merced a los dos goles que le dieron ventaja en la primera parte, en la que los visitantes dieron muchas concesiones defensivas. Los blanquiverdes pudieron sentenciar tras el descanso, pero perdonaron y el gol de Rafinha llevó la incertidumbre hasta el final.

Al cuarto de hora de juego Dubarbier estrelló el balón en la escuadra izquierda de Masip a la salida de una falta directa botada desde la media luna del área, lo que dio un dato de las intenciones andaluzas. De cualquier forma la respuesta del filial azulgrana no tardó en llegar y cuatro minutos después Deulofeu recibió una asistencia en profundidad que no supo culminar. Los pupilos de Eusebio, pese a esta respuesta, dieron demasiadas facilidades en la defensa y los blanquiverdes lo intentaron hasta que al borde de la media hora de juego obtuvieron el premio.

El gol llegó fruto de una internada por la banda derecha de Cristian García, que metió una perfecta asistencia al segundo palo y Joselu, que había entrado por el lesionado Pepe Díaz, remató a la red de forma acrobática. A un minuto para que se cumpliera el 45, los cordobesistas encarrilaron el partido con el segundo tanto del partido, obra del argentino Dubarbier tras una perfecta pared en la medular entre López Garai y Caballero.

La segunda parte comenzó como la primera en el capítulo de lesiones, pues a los pocos minutos de la reanudación cayó lesionado otro jugador del Córdoba, Caballero, quien sufrió una dolencia muscular. Pese a ello, los pupilos de Rafael Berges pudieron lograr el 3-0 cuando el franco-italiano Enzo Rennella se quedó solo ante Masip, pero el meta catalán tapó bien. A la jugada siguiente, tras el saque de un córner, Rafinha acortó distancias para meter al Barça B en el partido en una claro despiste defensivo de los locales. El partido se abrió y las oportunidades se sucedieron por uno y otro bando, aunque las mejores opciones fueron locales, pero entre las buenas actuaciones de Masip y, ya en las postrimerías, un poste de la meta visitante impidieron que el marcador se moviera más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios