Fútbol | Tercera División

El Córdoba B quiere seguir creciendo ante el Castilleja

  • Los blanquiverdes buscan este domingo la segunda victoria consecutiva en El Arcángel ante un cuadro hispalense en horas bajas

  • Germán Crespo recupera a Ale Marín pero tiene las bajas de Luismi, Alberto del Moral, Javi Romero, Moyano y Julio Iglesias

Meléndez intenta marcharse de la presión de un rival. Meléndez intenta marcharse de la presión de un rival.

Meléndez intenta marcharse de la presión de un rival. / Juan Ayala

A por la segunda. El Córdoba B, mermado por las bajas, quiere seguir creciendo ante el Castilleja (El Arcángel, 12:00). Los blanquiverdes, tras conquistar su primer triunfo ante La Palma en la anterior jornada (3-1), buscan otro paso más ante un cuadro hispalense en horas bajas tras enlazar tres derrotas de forma consecutiva en los cinco encuentros disputados hasta el momento en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División.

Con tres jornadas sin perder se presenta el filial cordobesista este domingo en El Arcángel. Además, los de Germán Crespo tienen la moral elevada tras sellar su primer triunfo del curso, lo que los coloca séptimos con seis puntos en su casillero. De hecho, anda igualado con el Castilleja, que arrancó la temporada con dos triunfos que lo catapultaron al liderato pero que ahora está en una dinámica negativa tras encadenar tres derrotas seguidas, la última ante el San Roque de Lepe (1-3).

Para esta cita, Germán Crespo recupera a Ale Marín pero tiene que hacer frente a importantes bajas. A Julio Iglesias, lesionado de larga duración, se suma Antonio Moyano, con unas molestias en el abductor. Además, Javi Romero, que ya se perdió la cita ante La Palma, se mantiene confinado por un contacto estrecho con un positivo en covid-19, por lo que Juliaaan Laverge seguirá bajo palos. Al contrario que en el anterior duelo -no hubo segundo portero en la lista-, Eric Puerto completará la convocatoria, al no tener partido este fin de semana con el Córdoba de División de Honor Juvenil.

Pero los problemas con las ausencias van a más, ya que Alberto del Moral, titular en los dos últimos partidos con el Córdoba B, está sancionado tras ser expulsado en la última cita ante La Palma. Además, Luismi Redondo, autor de dos de los tres goles de la victoria ante los onubenses del pasado domingo, está convocado por Juan Sabas para el partido del primer equipo ante el Linares en Linarejos (17:00).

Ante estos problemas con las bajas, el técnico cordobesista tendrá que hacer mínimo dos cambios en el once inicial que puso en escena en la anterior cita en el estadio ribereño. Además, a pesar de la mala dinámica del Castilleja, en el filial no se fían de un equipo que ha regresado a Tercera División este curso. Ale Marín y Migue Gómez se reencontrarán con sus excompañeros, por lo que será un partido especial para ambos jugadores que formaron parte del ascenso del equipo hispalense del ejercicio pasado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios