FÚTBOL | 'PLAY OFF' DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF

El Córdoba B asesta el primer golpe al Ciudad de Lucena en el 'play off' de ascenso a Segunda RFEF

Ricard y Turmo disputan un balón durante el encuentro.

Ricard y Turmo disputan un balón durante el encuentro. / Córdoba CF

El Córdoba B asestó el primer golpe en esta primera ronda del play off de ascenso a Segunda RFEF a un Ciudad de Lucena que mereció más. El filial del Córdoba CF fue más conservador y el tempranero tanto de Christian Delgado le valió para llevarse el triunfo pese a que los lucentinos pelearon hasta el final y gozaron de muchas ocasiones de gol para, al menos, empatar el encuentro. Una victoria que les da una clara ventaja a los blanquiverdes para el duelo de vuelta del próximo domingo en El Arcángel (12:00).

El derbi lo tenía todo: importancia, rivalidad, emoción y a la afición local volcada ante el que es el cuarto play off seguido en cuatro temporadas de su equipo. Pese a la expectación, el arranque fue más bien insípido sin ocasiones ni jugadas de peligro. Y es que, el respeto se apoderó del juego desde el primer minuto, mientras que los de Falete mantenían la posesión del esférico y los de Diego Caro buscaban hacer daño al contragolpe.

El Ciudad de Lucena construyó la jugada poco a poco para tener la primera ocasión del encuentro ante un filial blanquiverde muy bien colocado en campo propio. Fue Javi Hervás quien se sacó un disparo desde la frontal que atrapó Eric sin dificultad. Respondió al instante el Córdoba B al contragolpe: Abreu la cedió desde la frontal para la internada de un Pau Russo quien, solo ante Christian Arco, envió el tiro fuera rozando el larguero. 

A la siguiente jugada, Rafa Castillo se atrevió desde casi el centro del campo con un envío que también rozó la escuadra de la meta celeste. Y es que, la intensidad al fin se apoderó del choque y cada vez estaba más abierto. Y eso que, pese al apretón de los visitantes, fueron los lucentinos quienes se vinieron más arriba y comenzaron a merodear cerca de la meta cordobesista con más peligro. Los centros laterales estaban generando dudas en la zaga blanquiverde y Diawara, para colmo, obligó a Eric a estirarse tras una buena jugada individual.

Sin embargo, cuando mejor estaban los locales, el balón parado les pasó factura cuando Abreu la colgó desde el saque de esquina y, en el área pequeña lucentina, apareció la cabeza de Christian Delgado para inaugurar el electrónico. Con el 0-1 no todo estaba a favor de los de Diego Caro, que tuvieron que sufrir la lesión de Manolillo en el 34', al que le sustituyó Aníbal. Además, la zaga blanquiverde tuvo que sacar su mejor versión en el tramo final de la primera mitad ante un cuadro celeste insistente y que tuvo el gol antes del descanso en las botas de Diawara, quien se topó con la gran parada de Eric.

Arsenal de ocasiones sin resultado

Falete quiso revolucionar la segunda mitad con la entrada de Diego Domínguez y Dani Espejo por Manosalva e Hinojosa. Pareció darle resultado de inmediato, pues el delantero excordobesista presionó a Carlos Dorado en el área visitante y el central, cuando iba a despejar, lo derribó provocando penalti. Una ocasión que, sin embargo, desaprovechó Diego Domínguez, pues ejecutó la pena máxima colocando el disparo a su izquierda, pero el meta blanquiverde le adivinó el lado para mantener el 0-1.

El Ciudad de Lucena la había tenido en un frenético inicio de la segunda parte que fue menguando en intensidad. El filial del Córdoba CF le metió cloroformo al partido y se centró en no pasar despistes en defensa, mientras que los lucentinos mantenían la posesión y presionaban la salida del rival. Eso sí, los de Caro avisaron del peligro que tienen al contragolpe cuando Pau, en el 62', se sacó un derechazo que se marchó desviado por muy poco.

El baile de sustituciones continuó en ambos banquillos cuando Jan Reixach tuvo la más clara del partido. El centrocampista robó una mala entrega de Choco y se plantó solo ante la meta local. Ahí estuvo acertado Christian Arco para desviar el uno contra uno y evitar el 0-2. Y es que, a la siguiente jugada, Christian Delgado le sacó en la línea de gol un remate claro a Diego Domínguez, que muy cerca estuvo de ser el deseado tanto del empate.

Después de estas dos ocasiones claras, el choque entró en los 10 últimos minutos de juego. El guion seguía siendo el mismo y el marcador no se movía pese a que Dani Espejo, que recibió un espectacular pase sobre la zaga blanquiverde por medio de Javi Hervás, se plantó solo ante Eric, pero el meta le tapó muy bien los espacios y evitó la igualada. A los de Falete, por tanto, no les quedaba más que aferrarse a la épica para quebrar a una defensa cordobesista que estaba siendo inexpugnable.

Ni siquiera la obra de arte de Javi Hervás desde la falta lateral terminó en el merecido gol local, pues el palo rechazó el disparo. Con los cambios agotados en ambos equipos y siete minutos de añadido en el descuento, el Ciudad de Lucena fue con todo arriba y, de hecho, la tuvo. Fue Antonio Pino quien remató a las manos del meta blanquiverde el tiro desviado de Hervás. Una última ocasión que hizo del 0-1 el resultado final favorable para un Córdoba B que tendrá que defender su trabajada victoria la semana que viene en El Arcángel para pasar de ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios