Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B consigue tres puntos de oro contra el Gerena (1-0)

  • El filial blanquiverde pone fin a su mala racha de tres derrotas consecutivas y se reengancha a la lucha por los puestos de 'play off' con un gol de Joaquín en los minutos finales

El blanquiverde Rober es presionado por Miguel Rodríguez.

El blanquiverde Rober es presionado por Miguel Rodríguez. / Juan Ayala

El Córdoba B tenía una obligación en la cita de este domingo ante el Gerena: ganar. Solo esa. Y así fue. En uno de esos partidos que se marcan en rojo en el calendario, el conjunto blanquiverde obtuvo recompensa a su tenacidad en portería rival -sobre todo durante el primer tiempo-, con un solitario gol de Joaquín en los minutos finales.

Tres puntos de oro o una victoria que vale seis, como se dice en el fútbol cuando se trata de un enfrentamiento entre dos equipos que luchan por el mismo objetivo. En este caso, entrar en los puestos de play off de ascenso a Segunda RFEF. Tras el triunfo, los blanquiverdes se sitúan sextos tan solo un punto por debajo del Gerena, que marca el límite de la zona noble.

Los de Diego Caro se sacudieron la presión -cualquiera que pudiera existir en sus jóvenes jugadores ante un rival directo y tras la mala racha de tres derrotas consecutivas ante Ciudad de Lucena, Conil y Antoniano, respectivamente- a base de juego ofensivo. La primera ocasión clara de gol llegó cumplido el primer cuarto de hora con un cabezazo de Naranjo que se escapó rozando uno de los palos, ante la estatua del portero rojillo. Fermín se tuvo que poner el mono de trabajo en la Ciudad Deportiva. Juanma, en jugada individual, caracoleó dentro del área y sacó un disparo que obligó al meta rival a esforzarse. 

La banda izquierda con Manolillo, Abreu y Rober como protagonistas cargó con el peso del juego cordobesista en los primeros 45 minutos. Los mejores minutos llegaron pasada la media hora de juego con un asedio de centros laterales que iba achicando como podía la defensa del conjunto sevillano. Pero el filial también tiene un puñal en el carril derecho. Ante un Gerena que intentaba salir tocando desde atrás, los de Diego Caro adelantaron la presión y, en un desplazamiento del portero que se quedó a mitad de camino, Rafa Castillo se anticipó para robar el balón, colgarla y, tras un primer control orientado con el pecho, Naranjo se giró para empalar una volea que hubiera sido un golazo, pero se marchó a escasos centímetros del larguero. Así finalizó el primer asalto en el que los locales reclamaron un posible penalti por mano, que el arbitro no pitó.

El segundo tiempo estuvo más igualado. El Gerena golpeó primero con un disparo desde fuera del área de su delantero Antonio Sánchez, que atrapó Lluís Tarrés sin excesivos problemas. La respuesta del Córdoba B llegó por medio de Jan y de una nueva ocasión de Naranjo -que firmó una gran actuación a la que faltó el gol-. Precisamente, el 9 cordobesista fue la primera pieza que movió el entrenador en el campo, sustituyéndolo por Joaquín a la hora de partido. El técnico visitante también realizó sus cambios en busca de encontrar un revulsivo y cambiar la cara al encuentro, a pesar de que la actitud de su equipo en el campo reflejaba cierta conformidad con el empate. 

Con los nervios del final, llegaron las imprecisiones que no se concretaban en ocasiones manifiestas de gol. Sin embargo, cuando parecía atascarse el partido, un error de los rojillos en defensa concedió a Joaquín la oportunidad de convertirse en el hombre del partido. El ariete definió con un golpeo de interior ante la salida del portero para colocar el 1-0 en el marcador, a falta de ocho minutos de concluir el partido.

El conjunto visitante se quedó sin oportunidad de cambios tras agotar las tres ventanas, justo antes del gol, y Diego Caro aprovechó para asegurar el resultado dando entrada al central colombiano Mosquera por Rober, que fue uno de los más activos del partido. La última del partido la tuvo el Gerena por medio de un disparo lejano que paró Lluís Tarrés en dos tiempos. 

Los blanquiverdes ponen así fin a su mala dinámica que les ha hecho bajarse de las zonas de play off y les permite reengancharse de nuevo en la pelea derrotando a un rival directo. Estará por ver si este triunfo consigue inyectar de confianza y de moral a la plantilla para los próximos partidos (Sevilla C, a domicilio, y Salerm Puente Genil en casa) y conseguir su objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios