Fútbol | División de Honor Juvenil

El Córdoba CF y el Séneca parten con objetivos dispares en la División de Honor Juvenil

  • La categoría reina cambia su formato y se adapta a la actual situación por la crisis del covid-19

  • Los blanquiverdes aspiran a lo máximo; los rojinegros, recién ascendidos, buscan la permanencia

El Córdoba y el Séneca volverán a vivir el derbi en División de Honor tras este último de febrero en Liga Nacional.

El Córdoba y el Séneca volverán a vivir el derbi en División de Honor tras este último de febrero en Liga Nacional. / Juan Ayala

Todo está preparado para que el Córdoba CF y el Séneca arranquen este fin de semana la División de Honor Juvenil, una categoría que cambia de formato y se adapta a la actual situación por la crisis sanitaria del covid-19. Los dos equipos cordobeses forman parte del Grupo IV, que está dividido en dos subgrupos de 11 equipos cada uno y donde se disputarán dos fases de competición.

Encuadrados en el subgrupo B están el Córdoba y el Séneca, que competirán con Atlético Sanluqueño, Cádiz, Nervión, Real Betis, Sevilla, Castilleja, Calavera, Recreativo de Huelva y Polillas de Ceuta. En el A están el Málaga, el Almería, el Granada, el 26 de Febrero, el Rusadir, el Maracena, el Tiro Pichón, el Santa Fe, el Vázquez Cultural, el San Félix y el Dos Hermanas-San Andrés.

En la primera fase, que acabará el 7 de marzo, los equipos cordobeses disputarán un total de 20 partidos a doble vuelta. Los clubes que se clasifiquen en los cinco primeros puestos accederán a la segunda fase de la Copa de Campeones, mientras que el resto luchará por la permanencia en División de Honor, con un mínimo de seis descensos a Liga Nacional en juego. Además, hay que destacar que los puntos obtenidos se arrastrarán de cara a la siguiente fase.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que el final de la primera fase marcará los equipos clasificados para la Copa del Rey, que se disputará entre el 21 de marzo y el 17 de abril. Los dos mejores de cada uno de los subgrupos y los cuatro mejores terceros se meterán en el torneo copero, que contará con 32 participantes. Esta edición se disputará por eliminatorias a partido único, desde dieciseisavos hasta la fase final. Los partidos de la primera ronda seguirán siendo por proximidad geográfica y se jugarán en casa del club que hubiese obtenido peor clasificación. Para el resto de cruces se realizará sorteo puro, jugándose las semifinales y la final en una sede única. 

La segunda fase tiene fijado su inicio el 1 de abril y se disputará hasta el 16 de mayo. Los cinco primeros clasificados de cada subgrupo (A y B) se enfrentarán a una vuelta con los equipos llegados del otro subgrupo, por lo que habrá sólo cinco jornadas. El primer clasificado, además del mejor segundo de entre los siete grupos, se clasificará para la fase final de la Copa de Campeones. La competición se celebrará, del 30 mayo al 13 junio, por el sistema de eliminatorias a doble partido en los cuartos de final, y a partido único en semifinales y final en sede única. 

Por otro lado estarán los que pelearán por no descender, que serán los equipos clasificados del sexto al último puesto. Sólo se medirán a los equipos del otro subgrupo, como sucede en la pelea por la Copa de Campeones al arrastrarse puntos de la primera fase. Hasta un mínimo de seis descensos a Liga Nacional están en juego.

El Córdoba CF, a por todas

El Córdoba CF, que arranca este sábado la competición ante el Castilleja (Ciudad Deportiva, 12:00), tiene ganas de pelear por lo máximo. Ese es el objetivo ambicioso para los de José Ángel Garrido, que sigue al frente del equipo tras sustituir a Iñaki López Murga durante el campeonato de la pasada temporada. A pesar de las marchas de Diego Moreno (Valladolid) y Cantarero (Betis) y los que cumplieron ciclo juvenil (Corona, Rovira, José Manuel, Macu, Llorente, Pablo y Miguel), el club ha incorporado a Salvi (Los Califas), Kiko y Rojas (Apademar), Kike (Cádiz), Pepelu (Séneca) y Amanuel (Betis). Todas estas incorporaciones se unen a Erik, Cristian, Salvi, Óscar, Rubén Navarro, Isaac, Álex Muñoz, Ángel, Borja, Raúl Mesa, Feria, Hugo, Tate, Juan Ignacio y Rubén Calzado.

El Séneca, con los pies en el suelo

El Séneca, que se medirá el domingo al Sanluqueño (Enrique Puga, 12:00), tiene el claro objetivo de la permanencia para su regreso a la categoría reina juvenil. Isaac de la Cuesta se mantiene un curso más al frente del primer equipo rojinegro, que firmó a Ignacio (Los Califas), Chupete (Sevilla) y Seby (Castelldefels). El resto de incorporaciones provienen del segundo equipo juvenil. En total, serán 24 jugadores los que formarán la plantilla del cuadro rojinegro: Álvaro, Rayo, Víctor, David González, Rafa, Cerrato, Manu, Fran, Pablo, Davilillo, Chupete, Pedro, Hugo, Seby, Eloy, Javi, Esteban, Alvarito, López, Paco, Marcos, Ignacio, Cañete y Carlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios