Fútbol | Tercera División

El Córdoba B, ante el gran desafío de buscar su primera victoria ante el Sevilla C

  • Germán Crespo cuenta con el exsevillista Diego García, que cubre la baja del lesionado McDonald

  • Fran Gómez sigue ausente en un filial blanquiverde que sólo ha sumado un punto de nueve posibles

Antonio Moyano intenta marcharse de la presión de Manolo Cano, jugador del Puente Genil. Antonio Moyano intenta marcharse de la presión de Manolo Cano, jugador del Puente Genil.

Antonio Moyano intenta marcharse de la presión de Manolo Cano, jugador del Puente Genil. / Lolo Agredano

El tiempo avanza y apremia a un Córdoba B que tiene el desafío este sábado de buscar su primera victoria de la temporada ante el Sevilla C (El Arcángel, 16:00). Tras perder en la última jornada ante el Ciudad de Lucena (2-1), el filial blanquiverde necesita sumar ya un triunfo para no perder el tren de cabeza del subgrupo B del Grupo X de Tercera División.

Con un punto de nueve posibles en el casillero, el conjunto cordobesista, que está acusando las bajas y la falta de acoplamiento de sus jugadores tras una pretemporada atípica, se mide a un Sevilla C que lleva dos jornadas seguidas sin jugar a causa de los positivos en covid-19 de sus rivales, La Palma y el San Roque de Lepe. No logró ningún punto el filial hispalense, que perdió su cita inaugural ante el Ciudad de Lucena (1-0).

Para el Córdoba B es una prueba de toque importante para sellar ese ansiado primer triunfo liguero. Germán Crespo tendrá las bajas de Fran Gómez y Julio Iglesias, que están lesionados, aunque recupera a Guti. También está a la espera de la convocatoria de Juan Sabas para el partido del primer equipo ante el Recreativo Granada para ver si puede contar con Alberto del Moral y Luismi. Todo hace indicar que el ex del Ciudad de Lucena es el que cuenta con más opciones de estar con el filial blanquiverde, como ya lo hizo ante su ex equipo el pasado domingo.

Por otro lado, el club ha incorporado en los últimos días a Diego García, centrocampista sevillano, de 23 años, que se ha criado en la cantera del Real Betis y que formó parte del Sevilla Atlético hasta la pasada temporada. Sin equipo hasta la fecha, el jugador hispalense viene a dar un salto de calidad al centro del campo del filial cordobesista gracias a sus grandes cualidades en su técnica y en el juego a balón parado. Además, baja a Tercera División tras varios cursos en Segunda B. Incluso llegó a jugar en Segunda División con el Sevilla Atlético, entidad con la que jugó 14 partidos el ejercicio anterior.

Pero la entrada de Diego García ha supuesto que el club haya dado la baja federativa a Anthony McDonald, lesionado desde su incorporación al filial blanquiverde en el tramo final del mercado de fichajes. El extremo escocés se debe recuperar de una hernia, que le ha impedido estar a las órdenes de Germán Crespo durante lo que va de temporada. Además, era necesaria dar esta baja porque no había fichas libres para incorporar al centrocampista sevillano.

A pesar de que acumula pocas sesiones de trabajo, Diego García es una pieza más en los planes del técnico cordobesista, que sólo podría ver como mayor impedimento su falta de rodaje para su estreno ante el Sevilla C, cita para la que el Córdoba ha decidido que sea partido de abono para sus socios. Con un aforo de 400 espectadores, los abonados de la entidad necesitan recoger este sábado de taquillas una invitación para poder asistir al partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios