Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena se apunta el derbi ante el Córdoba B (2-1)

  • Un tanto de Pablo Gallardo valió al equipo de Dimas Carrasco para volver a la senda triunfal ante un filial blanquiverde que sigue sin ganar tras tres jornadas disputadas

  • Luismi debutó ante su exequipo y se retiró con molestias al inicio de la segunda mitad

Nacho intenta marcharse de la presión de Moyano ante la mirada de Puga y Zurdo. Nacho intenta marcharse de la presión de Moyano ante la mirada de Puga y Zurdo.

Nacho intenta marcharse de la presión de Moyano ante la mirada de Puga y Zurdo. / Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena se apuntó el derbi ante el Córdoba B en un encuentro que decantó Pablo Gallardo en la segunda mitad. Los de Dimas Carrasco, mermados por las bajas, volvieron a la senda triunfal tras deshacerse de un filial blanquiverde que suma un punto de nueve posibles tras tres jornadas de competición en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División.

La única novedad del cuadro celeste, que tenía una convocatoria cogida con alfileres, fue la entrada de Nacho por Molina. Más movimiento hubo en el Córdoba B, donde Germán Crespo introdujo a Juan Luna y Luismi por Marcelo y Migue Gómez. Estos cambios motivaron que por tercer duelo consecutivo se usase un doble pivote nuevo (Visus-Moyano) en el conjunto cordobesista. 

No se amedrentó el cuadro blanquiverde ante el Ciudad de Lucena. La vuelta de Luismi al Ciudad de Lucena no pasó desapercibida en el tiempo que jugó, donde destacó junto a Veloso e Iván Navarro. Pasado el primer cuarto de hora, un penalti cometido sobre Mario Ruiz lo transformó Juan Delgado. Los de Dimas Carrasco daban primero, pero la alegría duró poco. Sólo dos minutos después, Veloso empataba el partido.

Sin un claro dominador, no hubo grandes ocasiones, aunque Guille Roldán se topó con Juliaan Laverge tras un medido centro de Mario Ruiz. Tras el receso, el Ciudad de Lucena tiró de experiencia ante un filial que se quedó pronto sin Luismi. Sólo se llevaban diez minutos de juego cuando el de Plasencia, que se reencontraba con su exequipo, se tuvo que retirar con unas molestias tras un golpe de Toni Pérez.

Poco después, una falta lateral botada por Zurdo la remató Pablo Gallardo al fondo de la red. Con el 2-1, Germán Crespo, que ya dio entrada antes a Tellado y Ale Marín, se la jugó con Migue Gómez y Diego Domínguez. Sin embargo, no crearon excesivo peligro al área de Álex. Por su parte, los locales, que sólo hicieron dos cambios, pudieron ampliar la renta. De hecho, lo hicieron pero el colegiado anuló un tanto por fuera de juego a Pablo Gallardo.

En la recta final, un cabezazo de Juan Delgado a centro de Mario Ruiz fuera por poco. No hubo tiempo para más. Los de Dimas Carrasco volvieron a vencer en casa tras su revés en Lepe ante el San Roque, mientras que los de Germán Crespo siguen sin ganar y suman tan sólo un punto de nueve posibles en este comienzo de la competición.

Ficha Técnica

2 - Ciudad de Lucena: Álex; Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro, Zurdo; Adrián Ruiz; Mario Ruiz, Toni Pérez, Nacho (Molina, 86'), Guille Roldán (Mario Sánchez, 63'); y Juan Delgado.

1 - Córdoba B: Juliaan Laverge; Núñez, Álex Sánchez (Diego Domínguez, 71'), Juan Luna, Meléndez; Visus, Moyano (Migue Gómez, 71'); Carlos Puga (Tellado, 62'), Luismi (Ale Marín, 55'), Iván Navarro; y Felipe Veloso.

Goles: 1-0 (17') Juan Delgado, de penalti. 1-1 (19') Felipe Veloso. 2-1 (66') Pablo Gallardo.

Árbitro: Estévez Garaluz (Granada). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Nacho, Toni Pérez, Juan Delgado, Álvaro y Mario Ruiz, y a los visitantes Visus, Meléndez, Moyano, Tellado, Juan Luna y al segundo técnico Andrés Armada.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, disputado en el Ciudad de Lucena a puerta cerrada por las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía por la crisis sanitaria del covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios