Balonmano | DH Plata Femenina

El Itea Córdoba supera al UCAM Murcia y el Deza CBM cae en casa ante el Bolaños

  • Las fuensantinas siguen marcando el ritmo en el liderato tras estrenarse con solvencia en su pista

  • Las de Fátima sufren una clara derrota ante uno de los grandes favoritos a pelear por el ascenso

Ángela Ruiz culmina un contragolpe en el duelo ante el UCAM Murcia.

Ángela Ruiz culmina un contragolpe en el duelo ante el UCAM Murcia. / Juan Ayala

Cara y cruz en la segunda jornada de la División de Honor Plata Femenina de balonmano. El Itea Córdoba consiguió una holgada victoria ante el UCAM Murcia, al que derrotó por 33-25 para seguir ostentando el liderato, compartido con otros dos equipos. Peor suerte corrió el Deza Córdoba BM, que también comparecía por primera vez en la temporada ante su público, pero que sufrió una dura derrota ante el potente Bolaños (26-34).

El Itea Córdoba cumplió con los pronósticos que señalaban a las fuensantinas como claras favoritas para llevarse los dos puntos, aunque el conjunto entrenado por Rafa Moreno tuvo que sufrir en los primeros compases. El UCAM Murcia salió batallador e incluso llegó a gozar de rentas de dos goles en los primeros parciales. Mediado el primer acto, el cuadro local agarró el mando del partido para irse con 20-14 a los vestuarios, con Ángela Ruiz y Ciris Mérida como estiletes en ataque.

En el segundo acto, las cordobesas salieron fuertes y estiraron su renta hasta los nueve goles (23-14), dejando ya el encuentro visto para sentencia. Desde ahí hasta el final, bastó con saber administrar esa ventaja para no pasar apuros y firmar el definitivo 33-25.

El Deza Córdoba BM, por su parte, sufrió una severa derrota ante el Bolaños. Las granates dieron la cara en una igualada primera parte y llegaron al descanso con una desventaja de tres goles (14-17) que aún parecía salvable. Sin embargo, en la segunda parte el ataque del equipo cordobés se atascó y el Bolaños aprovechó para abrir un hueco en el marcador y encarrilar el duelo.

Ángela Flores, del Deza Córdoba BM, lanza a portería en el duelo ante el Bolaños. Ángela Flores, del Deza Córdoba BM, lanza a portería en el duelo ante el Bolaños.

Ángela Flores, del Deza Córdoba BM, lanza a portería en el duelo ante el Bolaños. / Juan Ayala

Jessica Ojeda, con cinco goles, fue la máxima goleadora del cuadro granate, que tras dos jornadas suma un punto y ya ha demostrado que está preparado para poner las cosas complicadas a cualquier rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios