Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B y el Pozoblanco se ven las caras en una jornada de infarto en Tercera RFEF

Los jugadores del Córdoba B celebran un gol en El Arcángel.

Los jugadores del Córdoba B celebran un gol en El Arcángel. / Juan Ayala

Los cinco equipos cordobeses que disputan el Grupo X de la Tercera Federación arrancan este domingo una decimoctava jornada de infarto en la que el derbi provincial entre el Córdoba B y el Pozoblanco adquiere el máximo protagonismo. Además, el Salerm Puente Genil se verá las caras como local ante el Gerena y el Espeleño también tendrá que defenderse ante la visita del Coria; mientras que el Ciudad de Lucena visitará al Xerez CD.

El filial del Córdoba CF y el conjunto vallesano estrenan la jornada dominical (El Arcángel, 12:00) en un derbi provincial con mucho juego. Por parte de los de Diego Caro, pese a que siguen siendo líderes con 34 puntos, tienen pegado al Antoniano con los mismo puntos, por lo que necesitan sumar de tres en tres para afianzarse como favoritos a conseguir el ascenso directo y dejar a la competencia atrás. De hecho, cuentan con el factor campo, ya que son el único equipo que no ha perdido como local (siete victorias y un empate en casa).

Los de Antonio Jesús Cobos, que están pasando por su peor momento de la temporada, son octavos con 24 puntos y se encuentran a cuatro puntos del play off de ascenso y ocho por encima del descenso. Pese a ello, los de Los Pedroches visitan el feudo blanquiverde con la intención de poner fin a la racha de tres partidos sin conocer la victoria y volver a engancharse en los puestos altos de la clasificación. Los pozoalbenses, que suman un punto de nueve posibles en las tres últimas jornadas,  se presentan en Córdoba tras empatar como local el anterior envite ante el Salerm Puente Genil (0-0).

El Pozoblanco ya logró esta temporada poner en apuros a un Córdoba B diferencial en la categoría, ya que empataron a cero en la tercera jornada liguera. Un resultado que ahora no dejaría satisfecho el ansia de victoria de ninguno de los dos conjuntos. Para este compromiso, Antonio Jesús Cobos, que tiene la baja de larga duración de Manu Moya, cuenta ya con Siles, el último fichaje realizado por la entidad vallesana. Por su parte, Diego Caro recupera a Mati y Lluís Tarrés y solo tiene en el dique seco a Manolillo.

Otro de los encuentros más atractivos de la jornada 16 será el que enfrente este domingo al Salerm Puente Genil con el Gerena (Manuel Polinario, 12:00). Se trata de un choque entre el tercer y el cuarto clasificado que puede ser determinante para la lucha por el ascenso. Y es que, el conjunto de la Campiña Sur cordobesa está a solo un punto del cuadro sevillano (28 y 29 respectivamente) y tiene enfrente una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa y postularse como candidato al ascenso.

Los de Juanmi Puentenueva llegan con una espectacular dinámica de diez partidos sin perder y quieren aumentar la racha ante un Gerena que se presenta a este encuentro tras haber perdido como local ante el Espeleño la semana pasada (1-2), aunque ya sabe lo que es vencer al Salerm, pues lo hizo en la tercera jornada (3-2).

Para este cita, el Salerm Puente Genil recupera a Yona tras su sanción y también estará disponible Gerard Puerto, fichaje realizado por el club pontano durante una semana en la que han dicho adiós al club de Puente Genil Carlos Adonay y Giráldez. Por otro lado, la única ausencia será la de Joaquín, que se pierde el choque ante el cuadro hispalense.

Por su parte, el Ciudad de Lucena se juega este domingo más que tres puntos en casa del Xerez CD (Chapín, 17:00). El cuadro celeste no está cuajando una buena campaña y es actualmente el décimo clasificado con solo 20 puntos. Una situación similar a la del conjunto xerecista, que es noveno con 21. Y es que, ambos se postulaban como candidatos al ascenso al inicio de temporada y buscan con urgencia remontar sus situaciones a base de victorias.

De ahí la importancia de este choque para el que el Xerez CD llega algo más motivado, ya que la semana pasada logró un punto importante ante el Córdoba B (1-1). Sin embargo, el conjunto lucentino solo lleva un punto sumado de los último 12 disputados y llega de caer en casa ante el Rota (0-1), por lo que necesita dar un golpe sobre la mesa cuanto antes. 

Tras el adiós de Viedma y Ranchero, Awana se suma a la lista de jugadores que no seguirán en la entidad celeste en esta segunda parte de la temporada. Por otro lado, Falete podrá contar con Luisma Tovar y Rafa Manosalva, incorporaciones realizadas durante los últimos días para impulsar una plantilla en la que ya debutaron la pasada jornada Ricard y Diawara. La entidad celeste busca cerrar dos incorporaciones mínimo más para mejorar el frente de ataque.

El Atlético Espeleño, por su parte, recibe este domingo al Coria (Municipal de Espiel, 17:00) con la intención de ampliar su excepcional racha de tres victorias consecutivas, la última lograda a domicilio sobre el Gerena (1-2). Esta dinámica ha permitido al conjunto cordobés escapar de los puestos de descenso y colocarse en la undécima posición con 18 puntos, dos por encima de la decimocuarta plaza que marca el descenso y que precisamente ocupa el Coria.

El conjunto sevillano acumula tres derrotas seguidas y lleva cinco partidos sin conocer la victoria, por lo que es la ocasión ideal para que los de Juan Carlos Quero, pese a que en casa llevan tres victorias, tres empates y tres derrotas en nueve partidos, se alejen del abismo ante un rival directo que pasa por su peor momento.

Para este compromiso, Juan Carlos Quero tiene las bajas por sanción de Josema y Cristian, que se suman a las ausencias por lesión de larga duración de Nacho y Galisteo. Además, serán duda Santacruz, Álex Molina y Tena. Eso sí, el preparador malagueño podrá contar con Sergio Heredia, incorporación realizada por la entidad de Espiel durante esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios