Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B saca un valioso punto en Chapín ante el Xerez CD

Dorado es presionado por un jugador del Xerez CD.

Dorado es presionado por un jugador del Xerez CD. / Manuel Aranda

El Córdoba B sacó un valioso punto ante el Xerez CD en un partido que se le puso cuesta arriba en la primera mitad. Abreu, de penalti, logró el gol que sirvió para que los blanquiverdes empatasen en Chapín. Con esta igualada, los de Diego Caro, que siguen con su dinámica positiva, se mantienen en lo más alto de la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF.

A pesar de que el Xerez Deportivo llegaba a la cita tras dos derrotas seguidas -Atlético Espeleño y Salerm Puente Genil-, el Córdoba B, tras arrancar la segunda vuelta ganando al Ciudad de Lucena, no se fiaba de un rival que necesitaba dar un paso adelante para acercarse a los puestos de play off de ascenso a Segunda RFEF. Los azulinos entraron intensos y con ganas al partido, empujados desde el primer momento por una afición muy activa.

Sin demasiadas oportunidades ni en una ni en otra portería, pero con buen juego, los blanquiverdes obligaron a los xerecistas a estar atentos en defensa y la grada y los jugadores reclamaron penalti por manos al filo del cuarto de hora a la salida de un córner. El sevillano no lo vio claro, pero sí un derribo de Dorado a Cascajo dentro del área apenas diez minutos después. Álvaro Rey abrió la lata desde los once metros, engañando a Eric.

El 1-0 dio tranquilidad a los azulinos, pero les faltó serenidad y acierto para ampliar la ventaja. En el 37', Álvaro Rey se marcó una bonita acción que no pudo culminar porque resbaló. Justo antes de finalizar el primer tiempo, llegó el aviso del Córdoba B. Rubén sacó desde la misma línea el acercamiento más peligroso de los blanquiverdes y sin tregua, Álvaro Rey, con varias opciones de pase, no acertó a dar viabilidad a una contra clara.

Con los mismos protagonistas arrancó un segundo tiempo con la misma tónica, un Xerez CD apretando y un líder que no encontraba la fórmula para poner la igualdad en el marcador. En el minuto 47, el cuadro azulón acarició el 2-0. Tras una bonita acción de ataque, el excordobesista Iván Navarro, tras un pase atrás de Álvaro Rey, enganchó desde la frontal un disparo que se marchó pegado al poste.

Y en el 51', llegó la acción que daba alas a los de Diego Caro. Tras una falta lateral, una mano de Rubén Sánchez dentro del área la vio clara Fernández Martínez. Abreu, igual que Álvaro Rey, transformó el penalti con maestría. 1-1 y tocaba volver a empezar para los dos conjuntos. Un gol que daba moral a los cordobesistas en Chapín.

Tras las tablas, el ritmo decayó. Llegó la recta final y Geovanni, en el 76', probó fortuna con el lanzamiento de una falta lejana que superó a la barrera y se marchó fuera por poco. Acto seguido, Joseliyo estrelló en la cepa del poste un trallazo desde la frontal tras un saque de esquina. Un gran susto para un Córdoba B que aguantó el tipo y sacó un valioso punto de Chapín. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios