Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena refuerza su portería con Luisma Tovar

Luisma Tovar, nuevo portero del Ciudad de Lucena.

Luisma Tovar, nuevo portero del Ciudad de Lucena.

El Ciudad de Lucena sigue incorporando futbolistas con la idea de protagonizar un final de temporada sobresaliente que le permita hacerse con un puesto en las eliminatorias por el ascenso a Segunda RFEF. El último efectivo en sumarse a las filas del equipo que entrena Falete es Luisma Tovar, un portero de 29 años natural de Jerez de la Frontera que procede de la liga universitaria estadounidense, en la que jugó con los Florida Tech.

El nuevo futbolista del conjunto lucentino cuenta además con una dilatada trayectoria en España y experiencia acreditada en Tercera RFEF. Después de crecer en la cantera del Sevilla y llegar hasta el Sevilla C, Luisma Tovar pasó por el Alcalá, club en el que brilló en Tercera hasta ganarse un puesto en el Toledo, en Segunda División B.

Su primera experiencia en la categoría de bronce no fue del todo positiva y un curso más tarde firmó en el Villanovense, en el que tampoco logró el protagonismo buscado. De ese modo, Luisma Tovar regresó a Tercera para ser importante en el Gerena y, posteriormente, en el Antequera. Sus últimos equipos han sido el Socuéllamos, el Olímpic de Xátiva, el Horta y el Huracán de Bazalote, antes de probar fortuna en Estados Unidos, jugando para la Universidad de Florida Tech.

El arquero recala en el Ciudad de Lucena para pelear por el puesto de titular junto a Jesús Navajas y Cristian Arco, si bien no se descarta que pueda producirse una salida entre los guardametas que ya estaban en la plantilla.

La llegada de Luisma Tovar supone el cuarto fichaje del Ciudad de Lucena en las últimas semanas. Antes, llegaron al club celeste los centrales Ricard y Rafa Manosalva, así como el extremo Diawara. Hasta el 31 de enero, día en que quedará cerrado el plazo para inscribir nuevos fichajes en Tercera RFEF, el conjunto lucentino está abierto a nuevas entradas y salidas de su plantilla.

Todo ello con la intención de tratar de remontar el vuelo y acercarse a los puestos de play off en el Grupo X de Tercera RFEF. Ese objetivo, el mínimo marcado por la entidad lucentina al comienzo de la temporada, está ahora a ocho puntos para los hombres de Falete, con solo 13 partidos por delante hasta el final de la liga regular. El margen de error, por tanto, es ya mínimo para el cuadro celeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios