Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal, con todo o nada a por el Betis Futsal

Lucas Perin celebra un gol del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Vista Alegre.

Lucas Perin celebra un gol del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se juega la vida en su próximo encuentro en Primera División. Los de Josan González, tras una semana de descanso por la disputa de la Copa de España que se llevó el Jaén Paraíso Interior al vencer al Movistar Inter (1-3), vuelven a la realidad liguera y les toca enfrentar este viernes en la vigésima jornada a un rival directo en las aspiraciones blanquiverdes como es el Betis Futsal (San Pablo, 20:30).

El conjunto bético es actualmente el undécimo clasificado con 21 puntos en 19 partidos y está con seis por encima de los puestos de descenso. Es lo que exactamente le saca al Córdoba Futsal, que ocupa esa decimoquinta posición solo con 14 puntos logrados. De ahí que, pese a que la clara diferencia en la tabla, el derbi andaluz tiene en juego más que tres puntos, ya que se trata de un partido entre dos conjuntos con aspiraciones similares.

Los blanquiverdes están ante otra oportunidad de oro para terminar con la pésima dinámica que arrastran. Tras caer en el último encuentro liguero en Vista Alegre ante el Palma Futsal (4-5), los de Josan Gozánlez firmaron la que actualmente es la peor racha del club en la élite del futsal nacional. Los blanquiverdes no suman tres puntos desde la jornada nueve ante el Movistar Inter, acumulan 10 partidos sin ganar en liga, seis derrotas consecutivas y están a tres de la salvación.

Una dinámica que tiene al Córdoba Futsal a tres puntos de la permanencia, que la marca el Manzanares con 17. Y es que, las jornadas pasan y los de Josan González deben dar cuanto antes ese golpe sobre la mesa para revertir la situación. Será ante el Betis cuando tengan esa oportunidad, pues ya estuvieron cerca de llevarse los tres puntos ante los verdiblancos en Vista Alegre en la jornada 5, pero, aunque se fueron al descanso con un 4-1, el encuentro finalmente terminó en empate (4-4).

El propio Josan González destacó en la rueda de prensa previa al choque esas "ganas" con la que los suyos afrontan este derbi crucial para lograr la permanencia. "Nos vamos a encontrar a un gran rival muy bien trabajado. Los números como local del Betis (dos victorias, dos empates y cinco derrotas) y los nuestros de visitante (dos victorias, un empate y siete derrotas) invitan al optimismo, pero hay que estar tranquilos porque somos un equipo lleno de talento", explicó el pontanés.

"Que cada uno saque el líder que lleva dentro para este encuentro". Esa es la clave que señaló Josan González para que el Córdoba Patrimonio se lleve la victoria en el derbi andaluz. Eso sí, el técnico cordobés llega con algunas bajas, ya que seguirá sin poder contar con su portero Cristian Ramos ni con el ala Pulinho, que sigue en Brasil. Además, se le suma la ausencia en la convocatoria del pívot Muhammad, que arrastra una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios