Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal vive la peor racha de su historia en Primera División

Pablo del Moral se lamenta de un gol de Palma Futsal.

Pablo del Moral se lamenta de un gol de Palma Futsal. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ahondó en su crisis tras perder otro partido más en Primera Divisíón... y ya van 11. Esta vez fue de nuevo en Vista Alegre y ante el Palma Futsal. Aunque se trata de un rival candidato al título liguero, la realidad es que la racha de los de Josan González es muy preocupante. Demasiado, pues es la peor registrada por la entidad en las cuatro temporadas que lleva compitiendo en la élite del fútbol sala español.

Cuando el conjunto balear marcó en el 39' y el Córdoba Futsal, aunque lo intentó, tuvo que firmar otra derrota más, se cumplió la peor dinámica en la historia de este club en Primera: diez partidos seguidos sin ganar. En otras palabras, desde que el 19 de noviembre de 2022 Vista Alegre fue testigo en la jornada 9 de la imponente victoria de los blanquiverdes ante todo un Movistar Inter (4-3), el conjunto cordobés no suma los tres puntos. 

Diez jornadas después, los blanquiverdes siguen sin vencer y ya superan a la que hasta ahora era la peor racha blanquiverde en la máxima categoría, la de la 2019-2020. En aquella primera campaña en la élite, el Córdoba Patrimonio acumuló nueve partidos seguidos sin conocer la victoria, estuvo desde la jornada 15 hasta la 23. Una dinámica que fue cortada porque se canceló la competición debido al estado de alarma que se declaró para intentar frenar la pandemia provocada por el coronavirus.

Para colmo, son 11 los partidos que llevan los de Josan González sin ganar sumando la eliminación de la Copa del Rey sufrida en Vista Alegre ante el Noia (2-3). Y es que, lejos de los sueños coperos de la temporada pasada, a los cordobesistas solo les queda la opción de pelear por la permanencia. Un objetivo que, de hecho, está a tres puntos, ya que los blanquiverdes son penúltimos con 14 puntos sumados en 19 partidos, solo por delante de los 13 sumados por el Levante y justo por detrás de los 17 del Manzanares que marcan la salvación.

La situación pasa, principalmente, por mejorar los números en casa. Los blanquiverdes son el segundo peor equipo jugando como local: de nueve partidos solo han ganado uno (la última victoria en liga), han empatado cuatro y han perdido otros cuatro. El peor es el actual colista, que lleva dos triunfos y siete derrotas (seis puntos). A falta de 11 jornadas para que concluya la temporada regular, el cuadro de Josan González no tiene tiempo que perder y debe terminar con su pésima dinámica cuanto antes.

El próximo objetivo está en Amate, pabellón en el que se enfrentará al Betis Futsal en dos semanas, pues hay una semana de parón en liga por la disputa de la Copa de España. Lejos de Vista Alegre los números son muy similares para el Córdoba Patrimonio, aunque ha logrado dos triunfos y un empate en nueve partidos (siete puntos). De ahí que lo único que les queda a los blanquiverdes es agarrarse a su propia fe y comenzar a remontar la temporada cuanto antes si no quieren caer al pozo de la Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios