Fútbol Sala | Primera División

La hora de la verdad para el Córdoba Futsal

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol en Vista Alegre.

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

Llega la hora de la verdad para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes, tras la disputa en Granada de la Copa de España, en la que el Jaén Paraíso Interior se proclamó campeón tras vencer en la final al Movistar Inter, retoman la competición liguera este próximo viernes con un interesante derbi andaluz ante el Real Betis Futsal (pabellón de San Pablo, 20:30).

Situado en la decimoquinta plaza de la tabla, el Córdoba Futsal, con 14 puntos en su casillero, necesita huir de la zona de descenso. Con la permanencia a tiro de tres puntos ahora mismo, los blanquiverdes tienen 11 duelos por delante para cambiar el rumbo de las últimas citas. Sin triunfos en lo que va de 2023, los de Josan González, que solo han ganado tres partidos en lo que va de ejercicio -la última vez fue en la novena jornada ante el Movistar Inter-, se aferran a los duelos directos para seguir un curso más en la élite del fútbol sala.

Tras un exigente calendario en este inicio de año, en el que se ha medido a cuatro equipos que están en la zona de play off por el título (Noia, Barça, Jaén y Palma Futsal), los blanquiverdes tienen ahora un momento clave de la temporada. Este próximo viernes visitan Sevilla para medirse a un Betis Futsal que marcha decimoprimero y que tampoco ha conseguido ganar en lo que va de 2023 tras conseguir tres puntos de 12 posibles.

Con ganas de romper una pésima dinámica, el Córdoba Futsal se agarra también a recuperar el factor Vista Alegre, donde se jugará también sus opciones de permanencia ante equipos de su Liga, como puede ser el Xota, que será el primero que pasará por el coliseo de Ciudad Jardín y con el que se cerrará este mes de febrero.

Los rivales directos en Vista Alegre

Más allá del envite ante los navarros, los blanquiverdes se cruzarán con seis rivales más que están fuera de los puestos de play off por el título, como son el Manzanares, el Industrias Santa Coloma, el UMA Antequera, el Levante Futsal y el Ribera Navarra. Salvo el envite con el cuadro granota, actual colista, será a domicilio, por lo que todos los demás se disputarán en Vista Alegre. De este modo, el coliseo de Ciudad Jardín, donde solo se ha ganado a Movistar Inter hasta este momento, debe ser clave para conseguir el objetivo.

Por otro lado, los blanquiverdes tendrán que hacer frente también a cuatro rivales de la zona noble, como son el Jimbee Cartagena, el Movistar Inter, ElPozo Murcia y el Viña Albali Valdepeñas. Sólo los castellano-manchegos serán los que pasen por Córdoba, cita con la que se cerrará además la presente fase regular en Primera División. Este es el calendario y este es el momento de la verdad para el conjunto de Josan González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios