Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal se toma un respiro antes de iniciar la segunda vuelta

Los jugadores del Córdoba Futsal aplauden a la grada durante un partido.

Los jugadores del Córdoba Futsal aplauden a la grada durante un partido. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se tomará un respiro antes de iniciar la segunda vuelta liguera en su quinto curso en la élite del fútbol sala nacional. Los blanquiverdes, sin partido durante este fin de semana, tienen tres días de descanso antes de empezar a preparar el encuentro del sábado 23 de diciembre ante el Viña Albali Valdepeñas (Virgen de la Cabeza, 13:00).

Tras perder el pasado sábado en el Palau Blaugrana ante el Barça por un ajustado 2-1, el Córdoba Futsal cerró la primera vuelta en la decimoprimera plaza de la tabla con el objetivo principal cumplido al ecuador, ya que está a siete puntos de una zona de descenso que ocupan actualmente el Ribera Navarra, con 11 puntos, y el Alzira, con seis.

Con la mente puesta un curso más en la permanencia en la categoría, el Córdoba Futsal cerró este jueves la semana de entrenamientos. Sin partido para el fin de semana por el parón liguero, la entidad aprovechó también para disfrutar de la comida de Navidad. Además, los de Josan González disfrutarán de tres días de descanso antes de afrontar la primera jornada de la segunda vuelta el sábado 23 de diciembre.

Los blanquiverdes, tras conseguir una victoria en los últimos cinco envites ligueros, disputarán su segundo compromiso lejos de Vista Alegre, ya que se medirán en el Virgen de la Cabeza a un Viña Albali Valdepeñas que no ha cumplido con el objetivo de estar en la próxima Copa de España. El cuadro vinatero, muy irregular a lo largo de esta primera vuelta, marcha decimosegundo con un punto menos en el casillero que los que suman los de Josan González.

El Viña Albali Valdepeñas, que podría pasar en la tabla a los cordobesistas si les ganan en la próxima jornada, no pasaron del empate en el debut liguero en Vista Alegre ante un Córdoba Futsal que se hizo fuerte en su pista durante la primera vuelta, donde solamente el Movistar Inter fue capaz de llevarse los tres puntos.

Tras el compromiso ante el Viña Albali Valdepeñas, será el turno para disfrutar del parón navideño. La competición en Primera División se reanudará el sábado 13 de enero para un Córdoba Futsal que recibirá en Vista Alegre al Noia (18:00), un envite también de importancia porque es otro de los equipos que están por detrás en la clasificación en este momento. Los gallegos son decimocuartos con 14 puntos, cuatro menso que los blanquiverdes.

Con un nuevo parón de un mes en Liga -la competición se reanudará el 14 de febrero con la visita de los de Josan González al colista Alzira (20:00)-, el objetivo se centrará en la Copa del Rey, donde los blanquiverdes jugarán el 16 o 17 de enero ante el Manzanares en Vista Alegre. Tras eliminar previamente a El Ejido, los cordobesistas buscan el pase a los cuartos de final, ronda que ya alcanzaron en la edición de 2022 -fueron eliminados por el Industrias Santa Coloma y se quedaron sin final four-.

Para no verse apeado en octavos de final como sucedió en este 2023 con su eliminación en casa ante el Noia, los blanquiverdes tienen un mes con calendario para ir cumpliendo metas semana a semana. Ahora toca tomarse un respiro, pero la vuelta viene cargada de bonitos retos para los de Josan González, que también esperan la llegada de Kaue Pereira para este mercado invernal y la mejora de los lesionados Zequi, Mykytiuk y Rafalillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios