Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal cumple con su objetivo principal al cierre de la primera vuelta

Pulinho controlba el balón en presencia de Dyego.

Pulinho controlba el balón en presencia de Dyego. / Barça

El Córdoba Patrimonio cerró la primera vuelta de su quinto curso en la élite del fútbol sala nacional con una derrota ante el poderoso Barça. Dos goles de Pito en la segunda mitad tumbaron el esfuerzo realizado por los blanquiverdes en el Palau Blaugrana. Con este revés, los de Josan González son undécimos en la clasificación, por lo que cumplen con creces con el objetivo de la permanencia al estar alejados de los puestos de descenso en estos momentos.

Con un proyecto nuevo, al que llegaron seis caras nuevas en verano y una ya iniciada la competición, los blanquiverdes fueron de más a menos en una primera vuelta exigente. Alejados desde el comienzo del peligro, los de Josan González llegaron a optar a un puesto en una Copa de España que se esfumó en el momento decisivo tras enlazar tres derrotas consecutivas.

Las lesiones fueron un hándicap para un Córdoba Futsal que perdió a Rafalillo, Kenji y Mikytiuk. Tras recuperar al segundo, los blanquiverdes, que se reforzaron con Josema, cuentan ahora también con la ausencia de un Zequi que fue operado con éxito la pasada semana. El gaditano es un pilar básico en los planes de Josan González, que se repuso de todos estos problemas gracias al trabajo de un equipo que peleó en todos los encuentros.

Tras una pretemporada excelsa, el Córdoba Futsal arrancó con empate en casa ante el Viña Albali Valdepeñas. Las victorias ante el Noia a domicilio y al Alzira en casa catapultaron a una zona alta a los blanquiverdes en el arranque de la competición. El primer revés llegó en Murcia ante ElPozo, una cita que se le fue de las manos tras la expulsión del meta Víctor.

El buen papel en Vista Alegre fue clave, donde venció al Jaén y empató con Ribera Navarra y Manzanares. El primer y único revés en casa fue en la jornada 11 ante Movistar Inter (1-2). El triunfo ante Osasuna Magna en la pista del coliseo de Ciudad Jardín ya llegó tarde para pelear por una plaza de la Copa de España que se escapó por las igualadas con los tudelanos y los manchegos y el papel lejos de Córdoba, donde encajaron tres derrotas consecutivas (ElPozo, Palma Futsal e Industrias Santa Coloma). A pesar de vencer en Sevilla al Betis, los de Josan González cayeron posteriormente con Jimbee Cartagena, Peñíscola y Barça. 

A pesar de dar la cara en todos los encuentros, los cordobesistas no pudieron con los equipos que optan a luchar por los títulos de esta temporada. Solo hay dos borrones claros, las derrotas ante Industrias Santa Coloma y Peñíscola, donde se vinieron abajo en las segundas partes de ambos envites. Las expulsiones también fueron decisivas en muchos momentos en esta primera vuelta, ya que dejaban con menos rotaciones a Josan González.

Undécimo con 18 puntos

Tras cerrar la primera vuelta undécimo con 18 puntos -la segunda mejor en Primera División tras la de la 21-22, que hizo 21-, el Córdoba Futsal se centra ya en una segunda parte del campeonato que arrancará el sábado 23 de diciembre en el Virgen de la Cabeza ante un Viña Albali Valdepeñas que marcha tras los blanquiverdes con un punto menos en su casillero.

A la espera de la mejora de los lesionados, la entidad blanquiverde también aguarda a Kaue Pereira, que llegará en este mercado invernal para reforzar el plantel de los de Josan González. El técnico de Puente Genil, que está sacándole el máximo rendimiento a una plantilla en la que Perin es el máximo goleador (diez tantos), ya indicó que se esfumaron las opciones de Copa de España tras los dos empates seguidos en casa ante el Ribera Navarra y el Manzanares. 

A pesar de ello, la idea es clara en el Córdoba Futsal: la permanencia. "Tenemos que intentar ganar cuanto antes cuatro partidos más y desde la tranquilidad que nos pueda dar la salvación seguir trabajando", indicó Josan González sobre los planes para una segunda vuelta en la que también pelearán a partir de enero por la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios