Fútbol Sala | Primera División

Pito castiga a un Córdoba Futsal que se queda a cero en Barcelona

Víctor toca el balón en presencia de Pito.

Víctor toca el balón en presencia de Pito. / Barça

A cero una vez más en el Palau Blaugrana. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo con un Barça que sudó para sacar los tres puntos. Sin embargo, dos goles de Pito en la segunda mitad, el último a falta de tres minutos para la conclusión del duelo, bastaron a los azulgranas para voltear el 0-1 con el que se llegó al descanso. El esfuerzo físico de la primera mitad lo notaron los blanquiverdes en una segunda en la que se centraron más en defender que en buscar el arco de Dídac. El líder castigó a los de Josan González. 

Sin presión y con ganas de puntuar por primera vez en su historia en el Palau Blaugrana. A pesar de tener hasta cuatro bajas, el Córdoba Futsal arrancó de la mejor manera posible. Los azulgranas, sin Adolfo ni Catela, se toparon con un cuadro blanquiverde que fue con todo en el arranque. Solo se llevaban unos segundos de juego cuando Perin ya probó los reflejos de Dídac. 

En un partido de ida y vuelta, los locales también lo intentaron con un lanzamiento de Dyego que se encontró con la respuesta de Fabio. Josan González no tardó nada en hacer sus habituales rotaciones y la jugada no le pudo salir mejor. Solo se llevaban dos minutos de juego cuando el Córdoba Futsal puso el 0-1 en el luminoso del Palau Blaugrana. Antoniazzi dio un pase a un Josema que estaba libre de marca y empujó el balón al fondo de la red de la portería de Dídac. 0-1 y todo a las mil maravillas.

Con la ventaja en el marcador, los de Josan González pudieron poner tierra de por medio. Antoniazzi se fue de su par y esquivó a Dídac, pero su disparo se fue demasiado cruzado. Fue un aviso serio para un Barça que no estaba cómodo en su pista. La presión blanquiverde fue total y eso hizo que el juego azulgrana no terminase de aparecer en el Palau.

Poco a poco, los azulgranas fueron elevando su nivel de juego. Dyego se encontró con la madera de la portería cordobesista. Fue el primer aviso serio de los locales. Sin embargo, Jesús Velasco tuvo que pedir tiempo muerto a los siete minutos de partido porque ya acumulan cuatro faltas. A partir de ahí, el choque se fue equilibrando más y las ocasiones empezaron a escasear. 

En el ecuador de esta primera mitad, llegó una nueva oportunidad para los blanquiverdes, pero el lanzamiento de Joaqui lo atajó en dos tiempos Dídac. A partir ahí, los azulgranas, que a falta de siete minutos ya había realizado las cinco faltas, fueron a más. La intensidad era total y Antoniazzi y Josema lo notaron. De hecho, ambos se tuvieron que retirar con algunas molestias físicas, aunque regresaron antes de llegar el descanso.

Josema es presionado por Aniol. Josema es presionado por Aniol.

Josema es presionado por Aniol. / Barça

Víctor evitó el 1-1 en un lanzamiento de André Coelho tras jugada de Pito. Los azulgranas apretaron en el tramo final de la primera mitad. Los blanquiverdes aguantaron el tipo, aunque el ataque no fue el más fluido. Tocaba sufrir ante un Barça que supo jugar también con las cinco faltas, aunque los blanquiverdes se fueron con la mínima renta al descanso. Eso sí, quedaba mucho por jugar todavía.

La reacción local tras el receso

Tras el paso por los vestuarios, el Barça entró con una marcha más ante un Córdoba Futsal que aguantaba atrás y buscaba salir rápido. Erick dio un primer aviso. A la segunda no fallaron los azulgranas. Una jugada entre Erick y Dyego acabó con Pito, libre de marca, empujando el balón al fondo de la red. Tocaba empezar de cero de nuevo.

Fabio empezó a aparecer más bajo palos. Los blanquiverdes no se encontraban tan frescos como en el arranque del duelo y se notaba en su juego. El balón le duraba menos y el Barça se iba haciendo fuerte. No le daba respiro a los de Josan González, que solo eran capaces de achicar aguas. Los nervios empezaron a aparecer ante un rival con una marcha más.

En un error de los locales, Pulinho tuvo cerca el 1-2. Los blanquiverdes necesitaban meter de nuevo el miedo en el cuerpo a los azulgranas, muy cómodos sobre la pista. Todo se complicó más cuando los colegiados expulsaron a Antoniazzi, que vio la segunda amarilla por frenar en falta a Pito cuando quedaban aún 14 minutos por delante de la segunda mitad.

Con uno menos, los azulgranas atrincheraron más a los blanquiverdes en su área. Sin embargo, los de Josan González se defendieron con orden durante los dos minutos que estuvieron en inferioridad numérica. El partido tenía un claro dominador, pero los cordobesistas no estuvieron frescos. El cansancio era notorio en el Córdoba Futsal. 

Josan González, expulsado por empujar a Erick en la zona del banquillo cordobesista, buscaba la reacción de los suyos. Sin embargo, iban a remolque los blanquiverdes de un Barça que no era capaz de encontrar la portería de un Córdoba Futsal que estaba metido de lleno en el partido pese a que ofensivamente no creaba peligro.

Joaqui intenta frenar el disparo de Erick. Joaqui intenta frenar el disparo de Erick.

Joaqui intenta frenar el disparo de Erick. / Barça

El acoso local se mantuvo, pero los blanquiverdes aguantaron el tipo bien hasta que a tres minutos del final dejó un resquicio en defensa para que Pito hiciese el 2-1. El goleador azulgrana mandó un preciso pase de Antonio al fondo de la red. Con el marcador en contra, el Córdoba Futsal apostó por el portero-jugador. Kenji dio un aviso en la primera acción con el juego de cinco. También la tuvo Josema en el último minuto, pero Dídac emergió para desbaratar el peligro. Tras un doble penalti ejecutado por Antonio y desviado por Fabio se punto el punto y final al sueño cordobesista de puntuar en el Palau Blaugrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios