Deportes

El Córdoba Futsal recibirá su merecido tributo institucional

  • El Ayuntamiento y la Diputación reconocerán a los campeones de la Copa de Andalucía antes del debut liguero

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran el título de la Copa de Andalucía. Los jugadores del Córdoba Futsal celebran el título de la Copa de Andalucía.

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran el título de la Copa de Andalucía. / Córdoba Futsal

Después de dejar atrás una semana esperada que terminó en blanco por el aplazamiento de su debut liguero ante el Betis Futsal, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya mira a la que espera que sea su cita de estreno en la temporada, el próximo sábado en Vista Alegre con la visita del Burela, fijada para las 19:00.

Antes de ese importante encuentro, sin embargo, la entidad vivirá un par de momentos para guardar en su aún corta pero intensa historia como serán los recibimientos que el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación le brindarán a su plantilla por el reciente título de la Copa de Andalucía conseguido en Baena.

El tributo a los campeones autonómicos arrancará este lunes, en un acto previsto en el Ayuntamiento a las 18:00, en el que la entidad presidida por José García Román será recibido por las autoridades municipales, con el alcalde José María Bellido a la cabeza, junto al presidente de Instituto Municipal de Deportes, Manuel Torrejimeno.

El homenaje al equipo blanquiverde continuará el martes, con la visita del equipo al Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. Antonio Ruiz, presidente de la institución, y Ana Blasco, la diputada de Juventud y Deportes, harán de anfitriones del Córdoba Futsal a partir de las 13:30.

Consolidado en Primera División tras una brillante permanencia, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta su segunda temporada en la élite en una meteórica carrera desde su fundación en 2013, que le ha llevado a pasar de competir en categorías provinciales a hacerlo con los mejores equipos y jugadores del mundo del fútbol sala.

Esa progresión alcanzó un punto importante hace apenas unos días, con la consecución del título de la Copa de Andalucía, que se celebró en Baena. En la localidad cordobesa de la campiña Este, el equipo que dirige Josan González se impuso al Betis Futsal en semifinales y al Jaén Paraíso Interior en la gran final. Dos victorias que quedarán en la historia del club por abrir las puertas de su primer título. Un hito que ahora tendrá el merecido reconocimiento institucional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios