Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal asegura su permanencia un año más en Primera División

  • Los blanquiverdes aprovechan la derrota del Real Betis para certificar su principal objetivo a falta de seis partidos para el final del campeonato

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol en Vista Alegre.

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal ya tiene asegurada su permanencia en la Primera División del fútbol sala español por una temporada más. Los blanquiverdes se vieron beneficiados por la derrota del Real Betis este viernes ante el Palma Futsal (1-2) para dejar sellado el principal objetivo con el que partían esta temporada.

De esta forma, a falta de disputar seis partidos, los de Josan González aventajan en 16 puntos al Real Betis, que ya solo podrá sumar un máximo de 15, por lo que es matemático que el equipo blanquiverde estará por cuarta temporada consecutiva en la mejor liga del mundo.

Ahora, con el primer objetivo del curso ya conseguido, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene por delante seis citas para apurar sus opciones de meterse en el play off por el título. Los blanquiverdes están a solo un punto de la octava plaza y podrían finalizar la vigesimoquinta jornada en zona de privilegio si son capaces de derrotar este sábado al Fútbol Emotion Zaragoza.

De cualquier manera, la temporada está siendo bastante satisfactoria para un equipo que creció con humildad en la élite y que poco a poco ha ido dando pasos en su consolidación, devolviendo a Córdoba capital a una máxima categoría de deporte por equipos.

Sin la presión de tener que mirar ya hacia abajo, el Córdoba Patrimonio tiene a partir de ahora licencia para soñar con cotas mayores. De manera paralela, además, la dirección deportiva podrá trabajar con mayor previsión y antelación en la plantilla del próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios