Fútbol Sala | Primera División

El salto de calidad del Córdoba Futsal se pone en juego en Zaragoza

  • Los blanquiverdes buscan su tercer triunfo consecutivo para colarse de nuevo entre los ocho primeros

  • Pablo del Moral y Jesús Rodríguez, ambos por lesión, se perderán un partido en el que sí estará Shimizu

Shimizu y Alberto Saura, en un entrenamiento del Córdoba Futsal en Vista Alegre.

Shimizu y Alberto Saura, en un entrenamiento del Córdoba Futsal en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal busca este sábado aprovechar su última oportunidad para meterse de lleno en la pelea por el play off por el título. Los blanquiverdes visitan al Fútbol Emotion Zaragoza (CDM Siglo XXI, 13:30) en un duelo exigente ante un equipo que quiere salir de la zona baja y que va en franca progresión después de una mala primera vuelta. Para los de Josan González, que han recuperado la moral después de sus dos últimas victorias, el duelo supone una auténtica reválida.

Y es que a falta de seis jornadas, con un punto de desventaja sobre el octavo puesto pero muchos equipos metidos en la pelea, cada partido cuenta. Y el Córdoba Patrimonio no puede fallar para seguir alimentando esa ilusión por dar un salto de calidad enorme en su proyecto en la máxima categoría. La victoria en Zaragoza, al margen de dar carácter matemático a la permanencia, dejaría a los de Josan González en puesto de play off con casi total seguridad al término de la jornada y ese premio bien merece el esfuerzo de intentar sumar la tercera victoria lejos de Vista Alegre en lo que va de temporada.

Hasta la fecha, tan solo fueron capaces de superar al Burela y a ElPozo Murcia a domicilio, pero precisamente ese triunfo ante los murcianos cargó de confianza a un equipo que ahora sabe que si da su mejor nivel puede asaltar cualquier pista. En Zaragoza, eso sí, será clave no subestimar el poderío de un Fútbol Emotion que ha ganado dos de sus tres últimos partidos y que ha dejado los puestos de descenso atrás con la intención de no caer ya de vuelta a ese pozo.

Josan González ya avisó en la previa de que será clave igualar la intensidad del rival, que tiene este partido marcado en rojo en su calendario como uno de los duelos a ganar para acercarse a la salvación. Concentración, solidaridad en el trabajo defensivo y acierto en ataque serán las claves que tendrá que manejar el Córdoba Patrimonio de la Humanidad para regresar de Zaragoza con tres puntos que multipliquen sus opciones.

Vuelve Shimizu

En la expedición blanquiverde para el largo viaje hasta Zaragoza se encuentra el japonés Shimizu, que regresa al equipo tras dejar atrás sus problemas físicos. Se perderán este partido Pablo del Moral y Jesús Rodríguez, los dos inquilinos de la enfermería del conjunto cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios