Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal y su incentivo para el final de temporada

Pulinho circula el balón ante el Movistar Inter.

Pulinho circula el balón ante el Movistar Inter. / Movistar Inter

El final de la temporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad está muy cerca y el equipo vaga sin rumbo en mitad de la clasificación de una Primera División muy exigente. Desde que la victoria de la semana pasada cosechada en Vista Alegre ante el Betis Futsal le dejó la permanencia a los blanquiverdes virtualmente sellada, los de Josan González buscan aferrarse a un nuevo incentivo de cara al final de la competición liguera.

Una victoria en casa del Movistar Inter le hubiese dado un impulso de oro para aspirar a la lucha por los puestos del play off por el título. Sin embargo, al caer goleado en el Jorge Garbajosa (7-2), el Córdoba Futsal concluye la vigesimosexta jornada de la Primera División en la decimosegunda posición con un total de 30 puntos sumados en 26 encuentros. Es decir, esa octava plaza que actualmente marca el Santa Coloma con 38 está a ocho puntos de distancia cuando tan solo quedan cuatro jornadas por disputarse.

Con 12 puntos en juego hasta final de liga, los blanquiverdes tienen asegurada la salvación de manera virtual. El penúltimo clasificado es el Betis Futsal con 21 puntos, lo que significa que el Córdoba Futsal cuenta con un colchón de nueve puntos sobre los puestos de descenso. Es cuestión de tiempo, por tanto, que de forma matemática los de Josan González cumplan el primer y más importante objetivo del curso: salvar la categoría un año más.

Con los deberos hechos antes de tiempo, la realidad para los cordobesistas es bien distinta. Y es que ahora mismo el equipo está en tierra de nadie al haber logrado la permanencia y no tener opciones de pelear entre los más grandes de España. Sin embargo, existe un objetivo que a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la competición regular busca el Córdoba Futsal: cuajar su mejor temporada de la historia en la máxima categoría.

Hay que remontarse dos campañas atrás para recordar la que hasta la fecha es la mejor temporada de la historia del Córdoba Patrimonio en la Primera División. Fue en la 2021-2022 cuando los blanquiverdes protagonizaron su mejor curso. Estuvieron muy cerca de clasificarse para la Copa de España, a solo una ronda de entrar en la final four de la Copa del Rey y terminaron las últimas jornadas ligueras con opciones de hacerse con un hueco en el play off por el título.

Aunque no alcanzaron ninguno de los ambiciosos retos, los de Josan Gonzalez en aquel entonces concluyeron el curso en la decimoprimera posición con un total de 36 puntos sumados -12 sobre el descenso y a siete del octavo clasificado-. Con los 30 puntos que tiene el Córdoba Futsal actual y todavía 12 puntos en juego hasta el final de liga, con dos victorias igualaría los números de aquella magistral temporada.

Ese es el objetivo al que aspira el Córdoba Patrimonio para los cuatro últimos partidos. Así lo confirmó incluso Josan González en la sala de prensa tras la derrota ante el Movistar Inter, señalando que tienen por delante "un objetivo bonito de superar la mejor clasificación histórica" del club. Para igualarla deberán ganar al menos dos partidos del siguiente calendario: Jimbee Cartagena, el 20 de abril (Vista Alegre, 20:00); Peñíscola, el 28 de abril (Vista Alegre, 13:00); Osasuna Magna, el 3 de mayo (Anaitasuna, 19:30); y el Barça, el 11 de mayo (Vista Alegre, 18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios