Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal baja los brazos ante un contundente Movistar Inter

Pulinho da un pase ante la defensa de Raúl Gómez.

Pulinho da un pase ante la defensa de Raúl Gómez. / Movistar Inter

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó de paliza en casa de un Movistar Inter al que le valieron tan solo unos minutos buenos para arrollar a los blanquiverdes. Pese a que en términos generales los de Josan González pusieron más intensidad y ganas, la fragilidad defensiva los condenó ante un cuadro interista que ganó de sobra jugando a medio gas. Un nuevo traspié lejos de Vista Alegre que los mantiene con 30 puntos lejos del descenso.

No era fácil sacar petróleo en el Jorge Garbajosa ante un Movistar Inter que atraviesa su mejor momento de forma de la temporada. Pese a ello, el arranque del choque no fue ni mucho menos explosivo y la igualdad imperó en los primeros minutos de tanteo con un cuadro cordobés algo superior. Con llegadas tímidas en ambas porterías, Mykytiuk con una volea que se marchó alta y Lucas Perin con un disparo que fue directo al lateral de la red dieron los primeros sustos.

El Córdoba Futsal estaba más metido en el partido. Una de las diseñadas estrategias en ataque de los blanquiverdes dejó solo a un Mareco que se estrelló ante la buena salida de Jesús García. El Movistar Inter estaba desaparecido. Sin embargo, el acierto a balón parado y una zaga visitante muy despistada permitió al cuadro madrileño inaugurar el marcador. La primera falta del partido la puso un Terry que se la cedió a Drahovsky al borde del área y el eslovaco reventó el esférico con un tiro directo a la escuadra.

Sin hacer nada y en su primer disparo del encuentro, el cuadro de Alberto Riquer se puso por delante con facilidad. Mientras tanto, los de Josan González continuaban con su plan de juego: presión alta y jugadas de ataque bien hiladas. Y Pulinho, de hecho, la tuvo ante un meta interista que le sacó el tiro. Cecilio respondió a la ocasioó del brasileño e hizo intervenir a Fabio por primera vez. Pasado el ecuador de la primera mitad, el partido se abrió y las oportunidades de gol comenzaron a llegar.

Mykytiuk la cede atrás para Fabio. Mykytiuk la cede atrás para Fabio.

Mykytiuk la cede atrás para Fabio. / Movistar Inter

Víctor sacó con destreza el uno contra uno a un desequilibrante Terry que se marchó por la derecha. El ala brasileño avisó de lo que ocurriría tan solo un minuto después. Y es que el Movistar Inter estaba atravesando sus mejores minutos y eso se tradujo en el segundo tanto. Con tan solo dos movimientos, Pablo Ordóñez filtró un pase largo a un Terry que esta vez dribló al meta cordobés y lo batió con mucha destreza.

Bajó los brazos el Córdoba Futsal con el 2-0. Eso provocó que el cuadro local dejara encarrilada la victoria en la primera mitad. Primero gracias a que Drahovsky en el uno contra uno le dio un pase de la muerte a un Humberto que no falló. Después porque, pese a que Pulinho tuvo en sus botas recortar distancias, Fits dejó boquiabiertos a todos cuando, escorado a la izquierda, se sacó una milimetrada vaselina sobre Fabio que puso el 4-0 al descanso.

Todo dicho

Nada cambió en la segunda parte, pues la valentía de Víctor jugando como un futbolista de ataque más le jugó una mala pasada al Córdoba Patrimonio: Humberto robó en su campo y estuvo acertado desde la distancia a portería vacía. Ni mucho menos el Movistar Inter estaba mereciendo ir tan por delante en el marcador. Y es que los blanquiverdes pecaron de falta de contundencia en ambas áreas, sobre todo en la faceta defensiva.

Los de Josan González no querían tirar la toalla y Mykytiuk, con un cañonazo desde la frontal que supuso el primer gol de los blanquiverdes, se encargó de mantener mínimamente las esperanzas. Lo intentó también Pulinho sin suerte. Los cordobesistas estaban atacando bien y llegando con peligro a la meta interista, pero costaba sacar intensidad de un partido en el que ya estaba todo dicho. Buscaban, al menos, caer con la cabeza alta.

Lucas Perin aguanta el balón ante la presión rival. Lucas Perin aguanta el balón ante la presión rival.

Lucas Perin aguanta el balón ante la presión rival. / Movistar Inter

Pudo caer el sexto de los locales si el palo no hubiese intervenido entre Terry y su disparo a portería vacía. La respuesta la protagonizaron Muhammad y Kenji en la misma jugada, ambos frenados por los paradones de Jesús García. La buena actitud de los blanquiverdes sobre el parqué del Jorge Garbajosa no hacía justicia con el marcador. El Córdoba Futsal merecía algo más ante un Movistar Inter al que le valió de sobra el acierto inicial para llevarse los tres puntos.

Y es que, pese a que el Córdoba Futsal apostó por jugador con portero-jugador los últimos cinco minutos de partido, la derrota blanquiverde fue inevitable. Lucas Perin y Pulinho con disparos certeros se toparon con el guardameta interista en el tramo final. Fue Kenji quien acertó de cara gol, aunque con la ayuda de Humberto, que desvió el tiro. Una leve alegría que amenizaron Pablo Ordónez y Raúl Gómez en cuestión de segundos con dos tiros desde su campo a portería vacía que pusieron el 7-2 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios