Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal se aferra al factor Vista Alegre para buscar el triunfo ante el Manzanares

Lucas Perin dribla al defensor del Ribera Navarra bajo la atenta mirada de Josan González y Pulinho.

Lucas Perin dribla al defensor del Ribera Navarra bajo la atenta mirada de Josan González y Pulinho. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad necesita reencontrarse con la victoria cuanto antes tras una dinámica negativa de tres partidos sin ganar. Con algo de urgencia por retomar esas buenas sensaciones conseguidas gracias al brillante arranque de temporada, los de Josan González tienen en el punto de mira el próximo encuentro liguero. El rival de este domingo (Vista Alegre, 12:00) es un Manzanares que está siendo uno de los equipos revelación de la temporada.

No es un partido más, ya que, sobre el papel, ambos conjuntos son rivales directos por la salvación, pese a que, por el momento, la clasificación muestre un objetivo muy distinto. Y es que el Córdoba Futsal actualmente, con 11 puntos en su casillero, ocupa la décima posición en la tabla igualado con los puestos de play off por el título. El conjunto manchego, por su parte, es quinto con 15 puntos. Sin duda, una de las grandes sorpresas de la temporada.

Ambos conjuntos buscan mantenerse en la zona alta y acabar la primera vuelta entre los ocho primeros para competir en la Copa de España. Es por eso que los tres puntos de este domingo en Vista Alegre son muy importantes. Sobre todo para los de Josan González, que llegan más necesitados de victorias después de haber cosechado dos derrotas y un empate en sus tres últimos duelos, la más reciente ante el Industrias Santa Coloma la semana pasada (6-2).

Pese a la mala dinámica, el Córdoba Patrimonio se aferra al factor Vista Alegre para reencontrarse con la senda del triunfo. Y es que los blanquiverdes están invictos en casa en los cuatro partidos que han disputado, con dos victorias y dos derrotas. Resultados que mantienen a los de Josan González como uno de los equipos más sólidos del campeonato jugando como local.

Eso sí, enfrente los cordobesistas tendrán al segundo equipo con los mejores números jugando a domicilio. El Manzanares en los cuatro partidos disputado fuera de casa ha conseguido tres victorias y una derrota, es decir, ha sumado nueve puntos. Se trata del segundo mejor registro en Primera División solo por detrás de los 10 puntos de 12 conseguidos por el Jimbee Cartagena, justo el rival que venció a los manchegos en su último partido (3-4), lo que significa que el próximo rival blanquiverde llega de perder, aunque en una racha muy regular y segura. 

Josan González ya advirtió en la previa del encuentro que el los jugadores blanquiverdes estaban "bastante dolidos por el resultado" cosechado la semana pasada ante el Santa Coloma. Es por eso que el técnico pontanés se aferró a que los suyos tienen "mucho margen de mejora" y a que para el próximo duelo ante el Manzanares espera que "el equipo de un paso al frente y saque lo que tiene dentro para llevarse los tres puntos".

Varias bajas y dos recuperaciones

"Debemos todos ser más responsables, dar un paso al frente y volver a ser el equipo que éramos hace tres semanas. No se trata de ganar o de perder, sino de dar todo en cada entrenamiento y ser merecedores de los tres puntos", señaló el entrenador del Córdoba Futsal, quien destacó sobre el rival "que está haciendo una grandísima temporada" y que "cuenta sus partidos fuera de casa por victorias". Además, Josan alentó a la afición blanquiverde asegurando que este domingo "se va a ver un espectáculo en la grada ante una de las mejores aficiones de España", en referencia a la del Manzanares.

Para este duelo crucial el Córdoba Futsal llega plagado de bajas, ya que no podrá contar con el meta Víctor, que vio la roja directa la semana pasada ante el Santa Coloma y será suplido por el joven José Manuel. Un partido que dejó también lesionado a Arnaldo Báez, quien tampoco estará ante el Manzanares y se suma a la convalecencia de larga duración de Rafalillo y Mykytiuk. En el lado positivo, Muhammad vuelve tras superar sus molestias musculares y Miguel Kenji hará lo propio una vez cumplido el reposo tras su operación de apendicitis. Además, el nuevo fichaje blanquiverde, Josema, podría estar disponible por primera vez a las órdenes de Josan González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios