Fútbol Sala | Primera División

El Manzanares, el siguiente gran reto del Córdoba Futsal

  • Los blanquiverdes, invictos en casa, trabajan ya con la vista puesta en el choque del domingo ante los castellano-manchegos, que suman tres triunfos seguidos a domicilio

  • Josan González tiene las dudas de Muhammad y Arnaldo Báez y Víctor se suma al parte de bajas

  • El Córdoba Futsal, lastrado por las expulsiones y las lesiones

Arnaldo Báez, ante la mirada de Víctor, es presionado por un rival.

Arnaldo Báez, ante la mirada de Víctor, es presionado por un rival. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya está centrado en el compromiso del domingo ante el Manzanares (Vista Alegre, 12:00), cita correspondiente a la novena jornada de Liga en Primera División. Los blanquiverdes, tras caer el pasado viernes ante el Industrias Santa Coloma, encadenan tres citas sin ganar, lo que les ha dejado fuera de la zona de play off.

Situado en la novena plaza con 11 puntos, el Córdoba Futsal ha sido incapaz de vencer a dos equipos que tiene por detrás en la clasificación, como son el Ribera Navarra y el Industrias Santa Coloma. Ahora vuelve a Vista Alegre, donde se mantiene invicto hasta la fecha. Ese plus extra que da el jugar en casa buscará un cuadro blanquiverde que tiene aún seis puntos de renta sobre los puestos de descenso.

A pesar de la dinámica negativa de las últimas jornadas, en la que también ha estado lastrado por las expulsiones y las lesiones, el Córdoba Futsal ya trabaja con la mente puesta en un Manzanares que marcha quinto con cuatro puntos más que los cordobesistas en su casillero. Eso sí, los castellano-manchegos han conseguido una victoria solamente en sus últimos tres envites. De hecho, llegan a la cita del domingo tras perder en casa ante el Jimbee Cartagena.

A pesar de la dinámica de las últimas jornadas, el Córdoba Futsal no se fía de un Manzanares que perdió el primer partido de liga ante el Palma Futsal lejos de su feudo y luego ha sido capaz de vencer a domicilio de forma consecutiva al Industrias Santa Coloma, al Peñíscola y al Movistar Inter, por lo que será un gran reto para los de Josan González.

Para este compromiso, el Córdoba Futsal mantiene las dudas de Muhammad y Arnaldo Báez. El pívot tailandés no viajó a Santa Coloma de Gramanet por unas molestias musculares, mientras que el paraguayo se lesionó antes de llegar al descanso del partido del pasado viernes ante el Industrias Santa Coloma. Sin parte médico por parte del club, habrá que ver si llegan al compromiso de este domingo ante el Manzanares.

El que no estará seguro en la cita ante el cuadro castellano-manchego es el portero Víctor, que fue expulsado con roja directa en el compromiso ante Industrias Santa Coloma. Aunque el Córdoba Futsal hizo alegaciones a esta cartulina mostrada, el Comité de Competición sancionó con un encuentro al meta cordobés.

A todo ello se suma también las lesiones de larga duración de Rafalillo y Mykytiuk, mientras que Kenji, que fue operado de apendicitis, es el que debe reaparecer antes de los tres. Lo que está claro es que Josan González ha ido perdiendo jugadores a lo largo de las últimas jornadas, lo que le ha supuesto un hándicap a la hora de sus habituales rotaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios