Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal se queda a cero ante un Industrias Santa Coloma más certero

Zequi es presionado por Povill.

Zequi es presionado por Povill. / ISC

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad encajó un duro revés ante el Industrias Santa Coloma en un partido en el que fue a remolque desde la primera mitad. Los blanquiverdes tuvieron la opción de nivelar el pleito, pero las expulsiones de Zequi y Víctor allanaron el camino de la victoria del cuadro catalán, muy certero con superioridad numérica. Tercera derrota consecutiva lejos de Vista Alegre para un conjunto de Josan González que acumula tres citas seguidas sin ganar. 

Sin la presencia de Muhammad, que se sumó a última hora al parte de bajas, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad buscaba romper la racha de dos derrotas seguidas lejos de Vista Alegre ante un Industrias Santa Coloma al alza en las últimas citas tras un irregular comienzo de temporada. Solo se llevaban dos minutos de juego y Peña dio el primer aviso de los locales.

En un partido sin un claro dominador y de gran igualdad, los blanquiverdes no terminaban de crear peligro sobre la meta del Industrias Santa Coloma. Tampoco inquietaban en exceso los locales a Fabio y Víctor, que se fueron alternando durante esta primera mitad. Fue Zequi el primero que lo intentó, pero su disparo fue muy desviado.

En un duelo bastante gris, el Córdoba Futsal no terminaba de encontrar su juego. Tras un tiro de Perin que dio en el palo tras tocar en el meta local, el Industrias Santa Coloma metió la directa en un abrir y cerrar de ojos. Los catalanes aprovecharon la candidez defensiva blanquiverde para poner el 1-0. David Peña se fue de Perin y aprovechó el pasillo central para chutar a portería sin que nadie le parase. 

Un duro jarro de agua fría para un Córdoba Futsal que no reaccionó del golpe cuando recibió otro. Acto seguido, el Industrias Santa Coloma dio de nuevo por medio de Uri Santos, que aprovechó la pared con David Peña para poner tierra de por medio. Sin hacer nada del otro mundo, los catalanes encarrilaron el partido. Tocaba reaccionar y Lucas Perin estuvo cerca de acortar distancias. Sin embargo, tras una pérdida cordobesista, Povill pudo hacer más grande la herida antes del descanso, al que se llegó con Arnaldo Báez lesionado.

Tras el receso, el Córdoba Futsal entró con una marcha más. Incluso tuvo minutos el canterano Hugo en este arranque de segunda mitad, en el que los blanquiverdes fueron superiores a su rival. Pulinho, Antoniazzi y Zequi no consiguieron batir al meta local, pero el partido era otro. Y se notó porque los de Josan González pusieron el 2-1 gracias a una acción de Joaqui que mandó Guilherme al fondo de la red.

Formación inicial del Córdoba Futsal junto a los seguidores de la peña Sangre Blanquiverde. Formación inicial del Córdoba Futsal junto a los seguidores de la peña Sangre Blanquiverde.

Formación inicial del Córdoba Futsal junto a los seguidores de la peña Sangre Blanquiverde. / ISC

Quedaban muchos minutos por delante, pero el Córdoba Futsal estaba metido en el partido. Antoniazzi y Guilherme tuvieron la opción de nivelar el pleito, pero la expulsión por doble amarilla de Zequi cambió el choque. El Industrias Santa Coloma aprovechó la superioridad y marcó el tercero por medio de Povill. No quedó todo ahí porque Víctor fue expulsado por mover la portería. El penalti lo transformó Álex Verdejo, que encarriló el pleito para los catalanes.

Con todo perdido, Josan González apostó por el portero-jugador. Perin acortó distancias y metió el miedo en el cuerpo a los locales. Antoniazzi, incluso, tuvo el 4-3, pero su disparo se fue fuera por poco. Los blanquiverdes lo intentaron, pero en los minutos finales Khalid y Uri Santos marcaron a portería vacía y sellaron un duro revés del Córdoba Futsal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios