Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal se aferra a Vista Alegre para superar al Palma Futsal

Muhammad, Zequi y Antoniazzi celebran un gol en Vista Alegre.

Muhammad, Zequi y Antoniazzi celebran un gol en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere recuperar las buenas sensaciones con las que arrancó esta 2023-2024, un inicio de temporada sensacional para los cordobesistas, que llegaron a pelear con los grandes en los puestos altos de la Primera División. Con los cinco sentidos puestos en recuperar su mejor estado de forma, los de Josan González solo piensan en llevarse los tres puntos en su próximo compromiso liguero, que será este sábado en Vista Alegre ante todo un Palma Futsal candidato al título (20:00).

El duelo, que será el encargado de clausurar la vigesimoprimera jornada, se trata de todo un reto para los blanquiverdes, que llegan de poner fin a una mala dinámica después de dar la sorpresa la semana pasada goleando en el Olivo Arena a un Jaén Paraís Interior aspirante al título de liga (4-6). Un triunfo que, tras dos derrotas, devolvió la ilusión a un Córdoba Futsal que ahora solo piensa en seguir en esa línea ganadora.

De hecho, los de Josan González necesitan sacar los tres puntos este sábado si quieren complicarse lo menos posible esta exigente campaña. El Córdoba Patrimonio ahora mismo es el decimoprimer clasificado con un total de 24 puntos sumados en 20 jornadas. Se encuentra seis puntos por encima de los puestos de descenso que marca el Noia con 18 y a seis de alcanzar el play off por el título, cuya octava plaza la ostenta el Viña Albali Valdepeñas con 30. Un deber el que asumen los blanquiverde de alejarse lo máximo posible de los últimos puestos con el fin de alcanzar la permanencia cuanto antes.

El objetivo del Palma Futsal, sin embargo, es muy contrario al de los cordobesistas. El vigente campeón de Europa tras hacerse con la Champions League de fútbol sala en mayo de 2023 es uno de los aspirantes al título liguero en esta 2023-2024 y actualmente ocupa la cuarta posición en la tabla con un total de 34 puntos. Aunque no llega en su mejor momento de forma, pues el cuadro balear volvió del parón liguero de enero en una situación similar a la de los blanquiverdes: perdió sus dos encuentros, ante el Betis Futsal en casa (2-3) y luego con el Movistar Inter (7-3).

Pese a que también cayó eliminado en los cuartos de la Copa del Rey, como los blanquiverdes, salió vencedor en su último compromiso liguero y ahora está reencontrándose con su mejor versión. El triunfo de la semana pasada en ante el Jimbee Cartagena (5-1) subió los ánimos a un Palma Futsal que, aunque es el favorito, llega a un Vista Alegre en el que tan solo dos equipos han ganado esta temporada en liga: el Movistar Inter y ElPozo Murcia.

El Córdoba Futsal se aferra al pabellón cordobés para dar la campanada ante todo un candidato al título. Y es que los blanquiverdes han cosechado hasta la fecha como locales cuatro victorias, tres empates y solo dos derrotas en los nueve partidos de competición liguera disputados en casa. Es decir, 15 puntos de 27. Por su parte, el Palma Futsal mantiene unos irregulares números lejos de Son Moix, pues su bagaje es de cinco triunfos a domicilio, pero también de cinco partidos perdidos.

En la sexta jornada de liga ya se vieron ambos conjuntos las caras en territorio balear. Un duelo marcado en rojo en el calendario, ya que el Córdoba Futsal jamás ha ganado allí y esta temporada se repitieron las matemáticas: 5-1 cayeron los blanquiverdes el pasado 18 de octubre. Un resultado del que los de Josan González quieren vengarse y convertirlo en un triunfo a su favor este sábado.

Eso sí, el Córdoba Patrimonio buscará la victoria sin Huguinho, que sufrió un esguince grado II en su tobillo izquierdo en el último partido de liga. También seguirán siendo baja Lucas Perin, que cumplirá ante los insulares el segundo y último partido de sanción, además de Rafalillo, Josema Antoniazzi por lesión. En el polo opuesto se encuentra Arnaldo Baéz, que podría entrar en la convocatoria más de cuatro meses después de su operación de rodilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios