Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal da la sorpresa en Jaén y vuelve a sonreír

Pulinho conduce el balón ante la entrada de Chino.

Pulinho conduce el balón ante la entrada de Chino. / Edu Luque/Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad rompió con la lógica y dio la sorpresa en el Olivo Arena ante un Jaén Paraíso Interior que no perdía en liga desde el 15 de noviembre. Los de Josan González se despidieron de su mala racha de dos derrotas consecutivas de la mejor manera, pues golearon a todo un candidato al título liguero dando una demostración de contundencia en ambas áreas y cierran la vigésima jornada seis puntos por encima del descenso.

La seriedad imperó en los primeros compases de partido. Con mucho respeto entre ambos y las defensas más fuertes que los ataques arrancó el choque en el Olivo Arena. Y el Córdoba Futsal lo hizo intentado sorprender con un ataque de cinco en el que Víctor actuaba como un atacante más. Aunque le pudo salir caro, pues tras un rechace, Taborda se marchó solo ante la meta blanquiverde y tuvo que ser un defensor visitante quien impidió que el cierre argentino inaugurase el marcador.

Tan solo quedó en un susto. Los de Josan González se encontraban cómodos con bastante manejo de la posesión. Sin prisa, poco a poco se asomaban a la portería defendida por Dudu. Sin excesivo peligro, eso sí. En la meta contraria, a balón parado tuvo que intervenir Fabio ante el disparo certero de Chino. Y es que el Jaén Paraíso Interior le estaba ganando terreno a los blanquiverdes conforme pasaban lo minutos, pero ahí apareció Muhammad para revolucionarlo todo: el tailandés se revolvió con maestría de espaldas ante la defensa de Dani Zurdo y se sacó un zurdazo que perforó la escuadra de la meta local.

Muhammad mantiene el balón ante la defensa de Taborda. Muhammad mantiene el balón ante la defensa de Taborda.

Muhammad mantiene el balón ante la defensa de Taborda. / Edu Luque/Córdoba Futsal

Un auténtico golazo que no se quedó ahí, pues Zequi, un minuto después, se plantó en el campo rival tras un rápido robo de los suyos y definió a la perfección con un sutil toque por encima de Dudu. Taborda intentó meter a los suyos de nuevo en el encuentro. Sin acierto en su respuesta, la primera parte se iba encaminando a su final cuando, otra vez al contragolpe, los blanquiverdes volvieron a sorprender. Kaué se marchó en velocidad y le sirvió a Pulinho un pase de la muerte que no falló.

Incluso Víctor, segundos más tarde, estuvo muy cerca de hacer el cuarto, pero Dudu, vencido desde el suelo, le sacó una mano providencial. Los blanquiverdes dominaban desde la defensa ante un cuadro jienense que insistía arriba sin fuerza ni acierto. Ni siquiera la lesión de Huguinho por una dura entrada del cordobés César Velasco desanimó al Córdoba Futsal. Faltando un minuto para el tiempo de descanso, Muhammad con un disparo lejano acarició el palo y luego la volea de Chino se estrelló en el lateral de la red. Nada más, pero la segunda mitad iba a ser muy diferente.

Ritmo frenético

Apenas diez segundos tardó el Jaén Paraíso Interior en meterse de lleno en el partido. Un tres para dos lo convirtió con facilidad Alan Brandi con un certero disparo. El 3-1 no era suficiente margen para un Córdoba Futsal que no se encerró atrás ni mucho menos. La fórmula de la valentía dio su efecto: Pulinho se la perfiló a la derecha y volvió a ampliar la ventaja a tres goles. Un arreón de coraje el del brasileño tras el que el choque se volvió loco con constantes idas y venidas en ambas porterías.

Ahora sí los de Dani Rodríguez tenían embotellados a los visitantes. Los de Josan González se defendían con todo e incluso contaron con la colaboración del travesaño que impidió el gol de Mati Rosa. Lo que no pudieron evitar es que el punterazo de Joao Salla pusiera el 2-4. Había mucho partido por delante. 12 minutos concretamente. Muhammad se topó con Espíndola -sustituyó bajo palos a Dudu en la segunda mitad- en un solitario ataque que llegó tras el avasallamiento local a un Víctor que las paró de todas las maneras posibles.

Mykytiuk conduce el balón ante la entrada de Mati Rosa. Mykytiuk conduce el balón ante la entrada de Mati Rosa.

Mykytiuk conduce el balón ante la entrada de Mati Rosa. / Edu Luque/Córdoba Futsal

También Fabio se lució con varios paradones, pues de porteros y golazos iba la matinal del domingo en el Olivo Arena. El Córdoba Patrimonio debía aguantar. Y más ante un Dani Rodríguez que apostó por atacar con portero-jugador con más de siete minutos por delante todavía. Sin gastar energías en ataque, los blanquiverdes supieron aprovechar el error local para decantar el partido a su favor. Chino la perdió en el centro del campo y Mykytiuk robó el balón para avanzar sin oposición -ni portero rival- y marcar a placer.

Chino con sucesivos disparos lejanos buscó enmendar su fallo mientras que el encuentro agonizaba. Quien sí consiguió lo que buscaba fue Mati Rosa, que se encontró un extraño rechace en el corazón del área visitante para devolver la esperanza de remontada a los suyos. Sin embargo, y dejando boquiabiertos a todos los presentes, Fabio atrapó el balón y se atrevió a buscar el gol de volea desde su propia portería con tanta puntería que hizo el 3-6 sin oposición alguna.

Un minuto tenía el Jaén Paraíso Interior para obrar el milagro. Era demasiado difícil. El palo se alió incluso con el cuadro jienense, y es que los blanquiverdes lo tenían todo controlado. Dani Zurdo maquilló el resultado con un fugaz golazo y Renato estrelló el balón en el palo. Fue lo último que brindó este apasionante derbi andaluz que se llevó el Córdoba Futsal gracias a su contundencia en ambas áreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios