Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal y el poder de Vista Alegre tras ganar el derbi al Jaén

Mareco celebra su tanto junto a Muhammad, Zequi y Pulinho.

Mareco celebra su tanto junto a Muhammad, Zequi y Pulinho. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue sacando pecho en Vista Alegre, un factor clave para conseguir el objetivo final. Los blanquiverdes se deshicieron del Jaén Paraíso Interior en un derbi exigente, intenso y bonito. Invicto en casa en este arranque liguero en Primera División, los de Josan González, sextos con 10 puntos, vencieron a un cuadro jiennense al que le empiezan a coger la medida en el recinto de Ciudad Jardín.

Tras perder su primer choque liguero ante ElPozo Murcia, los blanquiverdes, con parón de selecciones de por medio, dieron la talla y deleitaron a los aficionados cordobesistas con un nuevo partido cargado de garra, ambición y pundonor. Una cita en la que volvieron a darlo todo en la pista y en la que sacaron el premio deseado gracias a un tanto de Perin a falta de un minuto para el final. Atrás quedaron los tres tantos jiennenses que nivelaron hasta en tres ocasiones una cita que tuvo un deseado final feliz.

Con 10 puntos de 15 posibles, el Córdoba Futsal sigue invicto en casa tras tres citas disputadas (Viña Albali Valdepeñas, Alzira y Jaén Paraíso Interior). Los blanquiverdes volvieron a tirar de casta para frenar al actual campeón de la Copa de España y subcampeón de liga del curso pasado. El cuadro del Santo Reino derrotó en diciembre de 2018 a los cordobesistas en Vista Alegre (3-6). Fue en octavos de final de la Copa de la Rey de una temporada que acabó con el ascenso a Primera División.

En la 19-20, el coronavirus impidió que se disputase en Vista Alegre el derbi andaluz entre el Córdoba Futsal y el Jaén Paraíso Interior, que se impuso en la 20-21 por 1-3. Desde esa fecha, los del Santo Reino no han sacado ningún triunfo más del coliseo de Ciudad Jardín porque los blanquiverdes le han cogido la medida. De hecho, en la 21-22, los de Josan González vencieron por 3-2 a los jiennenses.

El curso pasado, los cordobesistas se quedaron sin premio gordo en la recta final de un partido que tuvo en su mano y que al final terminó con una igualada a tres goles. Este sábado, los blanquiverdes volvieron a frenar a los del Santo Reino, que cayeron con un gol de Lucas Perín -maximo goleador del Córdoba Futsal con seis tantos- en la recta final del pleito.

Esta victoria deja al Córdoba Futsal en zona de play off con 10 puntos y lejos de la zona de descenso, que se queda a nueve puntos. Algo similar le sucedió en la 21-22 a los blanquiverdes, que también sumaban el mismo registro de puntos tras cinco jornadas. En aquella ocasión, los de Josan González acabaron decimoprimeros al cierre del curso. Ahora quieren más y seguir dando la talla para sufrir lo menos posible en un ejercicio en el que de momento brilla con luz propia.

Superado el reto del Jaén Paraíso Interior, los blanquiverdes iniciaron una semana exigente de la mejor manera. El miércoles tienen otro reto interesante ante el Palma Futsal (Son Moix, 21:00), al que tienen a tiro de dos puntos, y el sábado ante un Ribera Navarra (Vista Alegre, 16:00) que es un rival directo por el objetivo de la permanencia. Vista Alegre sonríe y el Córdoba Futsal disfruta en un inicio de liga notable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios