Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal se mide al Industrias Santa Coloma con la intención de prolongar su buena dinámica

  • Los blanquiverdes se enfrentan a un cuadro catalán con los que están igualados a 11 puntos en busca de su tercera victoria consecutiva en liga

Josan González da explicaciones a los suyos la pasada jornada ante el Movistar Inter.

Josan González da explicaciones a los suyos la pasada jornada ante el Movistar Inter. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere olvidar completamente su mal inicio liguero cogiendo más distancia sobre los puestos de descenso y metiendo presión a la zona de play off por el título. Por eso, el conjunto de Josan González quiere continuar por la senda de la victoria ante un rival directo como es el Industrias Santa Coloma, equipo con quien se enfrenta en la jornada 10 este viernes (Pabellón Nuevo, 20:45).

Los blanquiverdes, tras su glorioso triunfo en Vista Alegre ante el Movistar Inter (4-3), se encuentran en su mejor momento de la temporada, ya que llevan dos victorias consecutivas en liga. No solo eso, sino que los tres partidos ganados en competición doméstica en nueve jornadas los han logrado en las últimas cuatro jornadas. En total, los cordobesistas suman 11 puntos de 27 posibles, pero 10 de ellos los han conseguido de los últimos 15 jugados.

Gracias a esta dinámica ascendente, el Córdoba Futsal es el decimosegundo clasificado y está dos puntos por encima del descenso y a un punto de la octava plaza. Una situación en la que también se encuentra un Santa Coloma que llega a este encuentro con la misma necesidad que los cordobeses. Igualados a puntos, los catalanes son undécimos, lo que convierte el choque en un duelo directo entre dos rivales que comparten objetivos similares.

Eso sí, a diferencia del Córdoba Futsal, el conjunto dirigido por Xavi Closas no llega en su mejor momento, pues solo ha conseguido sumar dos puntos en sus últimos cuatro encuentros de liga, el último con un empate en casa del Uma Antequera (3-3). Además, los barceloneses han ganado dos partidos en el Pabellón Nuevo de cuatro disputados, un registro estándar que choca con un cuadro blanquiverde que también ha jugado cuatro partidos como visitante y que ha ganado dos de ellos. 

Tanto en Anaitasuna ante Osasuna Magna (2-3) como en el Antonio Caba ante el Manzanares (2-3), el Córdoba Patrimonio consiguió sumar los tres puntos. Ahora, en Santa Coloma, los de Josan González buscan la que sería su tercera victoria consecutiva tanto en liga como jugando lejos de Vista Alegre y que, además, dejarían atrás a un rival directo y les catapultaría a los puestos medios de la clasificación alejándolos del descenso.

Como señaló el propio técnico del Córdoba Patrimonio en la previa al encuentro, se trata de "una oportunidad ante un rival muy exigente" y el cual les pondrá el partido "muy difícil" porque tiene "jugadores verticales e intensos en defensa y un entrenador que va a sacar un gran rendimiento al equipo". Ante ello, como añadió el pontanés, los suyos van a "seguir compitiendo a gran nivel para no abandonar el proceso en el que están inmersos".

La mejor noticia para el conjunto cordobés es el regreso de Lucas Perin. El brasileño por fin está de vuelta en España después de solventar los trámites para la renovación de su visado y podría disfrutar de sus primeros minutos varias semanas después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios