Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal recupera su mejor versión para superar al Movistar Inter

  • Los blanquiverdes hacen el mejor partido de la temporada para llevarse tres puntos ante un candidato al título liguero

Miguelín celebra su gol junto a Saura y Pablo del Moral.

Miguelín celebra su gol junto a Saura y Pablo del Moral. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad hizo el mejor partido en lo que va de temporada y eso se traduce en victoria. Aunque fuese todo un Movistar Inter el cuadro que estuvo enfrente, los blanquiverdes lograron reponerse al tanto inicial de los madrileños y darle la vuelta a un duelo en el que supieron sufrir y decantarlo en los minutos finales a su favor. Un triunfo vital para recuperar sensaciones y que saca a los de Josan González de los puestos de descenso, ya que suman once puntos en nueve partidos.

Nada más arrancar el encuentro, ya la tuvo en sus botas un Jesulito que la picó por encima de Jesús Herrero, pero la zaga interista llegó a tiempo para evitar el gol. No tardó en responder a la ocasión un Borja Díaz que se topó justo delante de la portería con Fabio. Y es que, el inicio fue frenético entre dos equipos necesitados de puntos en la clasificación, aunque con objetivos diferentes. Pese a ello, la diferencia no se palpó sobre el parqué de Vista Alegre y los blanquiverdes fueron con todo a por el triunfo.

La volea de Pablo del Moral se marchó muy desviada y Miguelín lo intentó desde lejos para poner a prueba al meta visitante poco después. Por su parte, el Movistar Inter atacaba con fuerza la meta cordobesa, tanto que la cabeza de Raúl Gómez casi abre el marcador en una acción mal defendida de los de Josan González. Pese a ello, los blanquiverdes llevaban la iniciativa del choque, aunque el potente ataque interista siempre suponía un peligro. Eso lo demostró Pol Pacheco, que se sacó de la chistera a los nueve minutos un espectacular regate que lo habilitó para plantarse ante Fabio y batirlo con un disparo cruzado.

El Córdoba Futsal aprovechó el marcador en contra para atacar con ahínco. Los blanquiverdes dieron un paso adelante para asediar la meta de Jesús Herrero sin piedad. El portero tuvo que sacar milagrosamente un disparo de Lucas Bolo desde su propio campo y más tarde, fue Muhammad quien se topó con él. Y es que, la primera mitad entraba en sus últimos minutos y los cordobesistas, por más que lo intentaban, no eran capaces de abrir la lata pese a demostrar todo su potencial sobre un candidato al título como es el cuadro de Pato.

La volvió a tener el Córdoba Patrimonio, esta vez por parte de Jesús Rodríguez, pero la suerte no estaba de su lado, algo realmente necesario ante equipos de este calibre que en cualquier ocasión son capaces de hacer un gol. Dio prueba de ello Raya, que partió con una gran cabalgada y se topó con un Fabio que tuvo que intervenir de urgencia sacando una mano magistral y tapando el rechace al disparo de Eric Martel posteriormente. Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que los blanquiverdes, a un minuto del descanso, acabaron logrando ese gol que se les resistía. En la banda izquierda Muhammad se la cedió a un Lucas Bolo que se sacó un tiro potente que Zequi, pegado al segundo palo, lo estaba esperando para empujarlo solo al fondo de la red interista. 

Remontada y sufrimiento

La suerte parecía haberse tornado cuando, a la vuelta de vestuarios, Pablo del Moral probó fortuna con un potente tiro desde la izquierda al que llegó Jesús Herrero, pero no pudo atraparlo y el balón acabó entrando. Los blanquiverdes habían remontado y poco después, Álex Viana robó en campo rival y se plantó solo ante el portero interista, quien la ganó la partida. Pudo ser el tercero. Un tanto que habría puesto patas arriba Vista Alegre. Algo que no tardó en ocurrir, ya que una falta desde la frontal la convirtió Lucas Bolo a pase de Miguelín siendo el más astuto y lanzándola por debajo de la zaga cuando esta le saltó enfrente.

Con el marcador a su favor, los de Josan González debían aguantar el marcador ante un conjunto de Torrejón de Ardoz que apretó en ataque. Por eso Raúl Gómez y Carlao pusieron a prueba a Fabio desde la distancia y Drahovsky, poco después, casi convierte su remate al saque de esquina. Eso sí, el Córdoba Futsal también gozaba de las suyas, como la doble ocasión que tuvo Ismael en sus botas a falta de 11 minutos para el final.

El choque se adentraba a su último tramo y la intensidad cada vez parecía ser mayor. Era la oportunidad de oro para que los de Josan González dieran un golpe sobre la mesa tras el irregular inicio de temporada que han protagonizado. Sin embargo, no iba a ser nada fácil, y más cuando Drahovsky sacó su máxima fortaleza para no ser derribado por una zaga blanquiverde a la que le ganó la partida para recortar distancias después de regatear a Fabio.

Para colmo, recién entrado el minuto 35, una internada de Eric Martel terminó con el pase de la muerte hacia un Raúl Gómez que puso el gol del empate. Además, los blanquiverdes afrontaban los minutos finales con cinco faltas. Una situación delicada ante la que Josan González no se achantó y decidió atacar con Pablo del Moral como portero-jugador. La fórmula funcionó, pues, después de que lo intentara sin fortuna Ismael, a Miguelín le llegó un pase solo al segundo palo que le sirvió para batir por debajo a Jesús Herrero.

El Movistar Inter respondió al tanto de la misma manera, atacando con portero-jugador. Esta vez quedaba solo un minuto de partido y el Córdoba Patrimonio se cerró a más no poder en su propio campo. Una defensa que, unida a las dos paradas providenciales que sacó Fabio a Tripodi y a Pol Pacheco, lo dejó todo para aferrarse a un 4-3 que acabó imperando en la que fue la primera victoria de la historia del club ante el conjunto madrileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios